A punta de huevos atacaron al senador Gustavo Petro y a Carlos Caicedo en Ciénaga

0

En medio del lanzamiento en Ciénaga (Magdalena) de la candidatura de Carlos Caicedo, apoyado por Colombia Humana-UP, a la Gobernación del Magdalena, el senador Gustavo Petro fue atacado por desconocidos que lanzaron huevos a la tarima en la que se encontraba.

En un video que circuló por redes sociales, se aprecia el momento en el que los huevos impactan contra varias de las personas que estaban en la tarima, sin embargo, la Policía reaccionó de manera inmediata y cubrió al senador.

“Ni batalla campal ni adolescentes espontáneos, la Policía ya nos había avisado previamente de la acción de saboteo y la ciudadanía grita quien les pagó: el politiquero Cote”, fue el mensaje que envió Petro luego del ataque en ese municipio.

Petro se refirió a Luis Miguel Cotes Habeych, conocido como el ‘Mello’ Cotes, sobrino de la actual gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, y quien aspira a la gobernación de ese departamento en las próximas elecciones. Cotes, quien fue gobernador en el período 2012-2015, fue investigado por su presunta relación con el paramilitar Jorge 40.

Por su parte, Carlos Caicedo, quien se inscribió a las elecciones a través de una coalición que tiene el apoyo del movimiento de Gustavo Petro, agradeció a los ciudadanos que asistieron al lanzamiento de su campaña en Ciénaga.

“Gracias, cienagueros, por el enorme respaldo al cambio, los magdalenenses no se dejan intimidar con estas acciones, cada día somos más en torno a la fuerza del cambio”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con información publicada por el Diario del Magdalena, la Policía capturó a uno de los jóvenes que habría lanzado huevos en contra del senador y evitó que fuera agredido por el público que había asistido al evento.