A Nicolás Contreras Báez por fin le llegó el ‘papelito’ de la Registraduría

0

El candidato más joven y el más polémico, Nicolás Contreras Báez, sigue vivo en la contienda por la Alcaldía de Barrancabermeja. 

Tras varios días de espera y, según él, «mucho oscurantismo», la Registraduría confirmó el aval por firmas a su candidatura. Le aprobaron 34.427 firmas, de las 72 mil que presentó la ‘Nueva Barrancabermeja’, grupo significativo de ciudadanos que lo respalda.

Con el mismo hincapié que dijo que en los actuales tiempos electorales «había que tener huevas para decir la verdad y no mentirle al pueblo»; aseguró que las elecciones regionales de octubre próximo «son la oportunidad para que los barranqueños elijamos con la razón y la conciencia, y no con el bolsillo y el estómago», recaló. 

Como ya es característico en él, a ritmo de letanías le envió un particular mensaje: «A la clase corrupta, dejémosla mamando. A los que empeñaron nuestra ciudad, comprometieron las Secretarías y los puestos de trabajo, dejémoslos mamando».

Contreras Báez es el único candidato realmente independiente. El aval que tiene se lo dio la gente.

En el puerto petrolero son seis los aspirantes al primer cargo municipal: la médica, Claudia Patricia Andrade; el economista, Jonathan Vázquez Gómez; el abogado, Alfonso Elajch Manrique; el profesional en comercio exterior, Pablo Arteaga; el sindicalista, Fredy Pulecio y Contreras Báez que es experto en negocios internacionales.