Video/ En Corrillos les mostramos como se confecciona el tablero electoral en Santander

0

Estamos a últimos días de inscripción de candidatos para las próximas elecciones –y como buenos colombianos- dejamos todo para último momento. Sin embargo, no todos tienen esa mala costumbre y ya cuentan con todo listo para hacer lo propio ante la Registraduría. Por eso en esta emisión de Corrillos, un programa con los primeros candidatos definidos.

Inicialmente Sergio Isnardo Muñoz, quien ya cuenta con el respaldo de los partidos MAIS y ASI, para la alcaldía de Bucaramanga. Será su segundo intento para este cargo de elección popular. Hace cuatro años logró una envidiable votación de 30.170 votos en una campaña austera y con muchas propuestas. Él es quien propone el metro para la ciudad, una iniciativa celebrada por muchos y señalada por otros. Esta semana en un evento ante los medios presentó los integrantes de sus listas al Concejo. Ya estaremos hablando con él desde la Torre Fénix.

También les tenemos a Celestino Mojica Peña, el presidente en Santander del nuevo movimiento Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), que se estrena en este departamento con candidatos propios a alcaldías, concejos, Asamblea y coavalarán uno para la gobernación. ADA le ha apostado a jóvenes dirigentes y le apuesta a la renovación. En esta entrevista le pediremos al máximo directivo de la colectividad que nos revele los nombres de sus primeros avalados. El estará desde la sede política en Cabecera, Bucaramanga.

En esta emisión, desde el bello Puerto Petrolero dialogaremos con Gustavo Moreno, considerado por muchos como el único santandereano que le habla al oído a Germán Vargas Lleras. Él será la cabeza de lista para la Asamblea de Santander del Partido Cambio Radical. Con el analizaremos ese tire y afloje en torno a la decisión de su colectividad de entregarle el aval para la gobernación a Elkin Bueno pero de permitirle al senador Richard Aguilar jugar por fuera en la candidatura de su hermano Mauricio.

Y cerraremos en la Ciudad Dulce, con el aspirante a la alcaldía de Floridablanca, William Gómez Martínez, quien hace cuatro años intentó competir por ese mismo cargo pero declinó para apoyar a Héctor Mantilla. Hoy es el más acérrimo opositor al gobierno del cual hizo parte, una actitud catalogada como revanchista, debido a que él esperaba que Mantilla le devolviera el favor y no fue así. ‘Gitano’ nos explicará el motivo de su disgusto con el Mandatario.