¡Se compromete con el partido o no hay aval! El ultimátum de la U a Jonathan Vásquez

0

El próximo lunes 22 de julio se definirá en Bogotá el aval del Partido de la U para la alcaldía de Barrancabermeja. Las alternativas están claras: La primera, que se respalde a Jonathan Vásquez, tras solicitud que ha hecho el senador mayoritario en esa ciudad, José Alfredo Gnecco Zuleta. Y la segunda, que se deje en libertad a la militancia.

Por eso el senador Roy Barreras, coordinador de avales para Santander, convocó para ese día, a las 10:00 de la mañana, al senador Gneco, al candidato Vásquez y al máximo dirigente de la colectividad en el Puerto Petrolero, Leonardo González Campero, para que pongan sus cartas sobre la mesa y el tema se resuelva de una vez por todas.

Aunque existió gran ruido acerca que el aval ya estaba en manos del joven candidato, la realidad es otra. Un grupo fuerte de militantes y aspirantes al concejo –liderados por el actual presidente de la Corporación- han expresado su rechazo a la idea que se le dé el aval a Jonathan, debido a que éste no hace parte de las bases del partido y “solo busca favorecerse de él para sus intereses, los mismos que están en su grupo significativo de ciudadanos y de su lista al concejo, en clara competencia a la U”, dijo González Campero a Corrillos.

De hecho, el propio Roy Barreras ha expresado su disgusto con Vásquez porque no le ve seriedad en los acuerdos pactados.

“Se les dijo a los precandidatos a la alcaldía que perseguían el aval que ayudaran a construir partido, a definir la lista al concejo, a determinar un candidato de la ciudad a la Asamblea y de concretar unas propuestas de ciudad. Pero en el caso de Jonathan, no hemos visto su interés y por eso preferimos que se dé libertad para votar por cualquier candidato a la alcaldía”, insistió el Presidente del Concejo.

Sin embargo Corrillos pudo averiguar que Vásquez si ha propuesto nombres para fortalecer la lista al concejo, sin embargo, estos posibles candidatos –a criterio de los demás miembros de la lista- no aportan votos ni representan ninguna labor social o política. Solo son relleno que no le suman a la lista.

Además, los demás militantes de la colectividad no sienten a Vásquez como parte suya, no les genera confianza y prefieren que la U no respalde a ningún candidato. “Los líderes del partido han intentado hablar con él, saber que piensa y que se confeccione una alianza basada en el desarrollo de ciudad, pero él no responde el celular. Es claro que no tiene interés”, indicó el concejal González Campero.

En ese sentido, será el propio Barreras el que le dé el ultimátum a Vásquez y todo depende de su presencia en Bogotá el próximo lunes. Por ahora el aspirante a la alcaldía se ha mantenido hermético sobre el tema.