Parque Internacional del Parapente de Floridablanca supera el 45% de su ejecución

0

Santander continúa consolidándose como un destino turístico y de deportes extremos de talla mundial, gracias a la construcción del Parque Internacional del Parapente en Floridablanca. Esta obra liderada por el Gobierno de Santander en conjunto con la Alcaldía de Floridablanca, avanza en un 45 por ciento de su ejecución.

No hay un antecedente de un parque de vuelo en el mundo como el que se está construyendo en Santander, por lo que se posiciona como un departamento pionero, que a su vez permite un turismo de integración familiar.

El Gobernador de Santander, durante visita de supervisión a la obra explicó que “superamos el avance de ejecución previsto a la fecha para el Parque Internacional del Parapente, una obra bien proyectada, con solidez y garantía financiera».

En este lugar, propios y turistas podrán disfrutar de diferentes atracciones como cable vuelo, cancha de voleibol playa, cancha sintética de fútbol 9, parques infantiles, zonas verdes, entre otros.

Se fortalecerá la economía circular

Este parque refleja un beneficio directo para más de 500 familias, generando una dinámica sostenible y sustentable.

 “No solo es la obra, sino cómo proyectamos ese desarrollo y el crecimiento que se viene presentando en el departamento. Estamos demostrando que lo público debe ser mejor que lo privado”, indicó el mandatario de los santandereanos.

El Parque Internacional del Parapente se suma a la ejecución de otras obras que mejoran la movilidad, impulsan la competitividad y el turismo en Santander, como los intercambiadores de Fátima, Papi Quiero Piña y de Guatiguará, así como la optimización del tramo vial Aeropuerto Palonegro-Girón-La Salle, el Centro de Convenciones Neomundo, entre otros.