Medimás y su compromiso de mejorar la atención de los usuarios santandereanos

0

En reunión con el secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero Osorio y el presidente de Medimás, Álex Martínez; se comprometió a contratar una red privada, mejorar la atención de urgencias y continuar brindando servicio en la clínica San Luis a los usuarios de esta EPS. “Concretamos en que ya hay algunas clínicas que  se han sentado a dialogar con la EPS, ya han negociado un tema de tarifas”, manifestó Rivero Osorio. 

Para el gobierno de Santander, la atención médica a los pequeños del departamento debe prevalecer, sobre todo en temas tan preocupantes como el cáncer. «Medimás garantizó que continuará la atención en la clínica San Luis,  también se abre una red con la clínica Bucaramanga. Esperamos que en el transcurso de la semana se descongestione el servicio de urgencias”, dijo el Secretario de Salud de Santander.

Para mejorar el servicio de urgencias, un tema tan delicado en el departamento, el Presidente de Medimás propone incrementar la cantidad de camas en las clínicas. «A partir del segundo semestre de 2019 se contará con 60 camas nuevas para mejorar el servicio de urgencias, un tema tan delicado en el departamento, tenemos que garantizar la demanda de camas para poder buscar el flujo de los pacientes a través de la red integral”. 

Álex Martínez agregó que la red de hospitales para el usuario de Medimás en Santander está abierta: “Nosotros tenemos acá cerca de unos 80 mil usuarios afiliados al régimen subsidiado y un poco más de 200 en régimen contributivo; tenemos una red clara, la clínica de Bucaramanga está asociada, para la red de cáncer empezamos a trabajar una continuidad de servicios en adultos y niños”.