Las duras críticas de Revista Semana al liberalismo por aval a Ángela Hernández

0

Como “incoherencia liberal” así tituló la influyente Revista Semana la decisión de César Gaviria de avalar “a la diputada de Santander que lideró marcha contra la ideología de género”. La publicación que se dio este sábado, el día que se cerraban las inscripciones, generó una gran polvareda política.

En el informe, se advierte que “el liberalismo terminó apoyando la candidatura de la diputada Ángela Hernández, conocida por ser una férrea defensora de la familia y una contradictora de la libertad sexual” y recordó que ella “saltó a la escena nacional cuando convocó a una marcha contra la ideología de género que a su juicio contenían las cartillas del Ministerio de Educación”.

Destaca Semana que “la candidata logró el aval de cinco partidos: La U, Centro Democrático, Colombia Justa Libres, Mira y el Partido Liberal. Esta amalgama política se consolidó en los últimos días y causó división dentro del liberalismo a nivel nacional y local. Varias fuentes consultadas coincidieron en que se trató de una jugada electoral porque Hernández es la antítesis de las ideas liberales”.

Resaltó que de nada valió una carta que a César Gaviria le enviaron los senadores Jaime Durán y Horacio José Serpa, así como el exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez, y el exgobernador de Santander Miguel Arenas, en la que le pedían descartar el aval por considerar que sus ideas no corresponden con las del partido.

Para el medio de comunicación, el caso de Hernández se suma a otros que han causado polémica, como el de Sara Castellanos hija del pastor César Castellanos y de la senadora Claudia Rodríguez (Cambio Radical). 

“El Partido Liberal terminó dándole el aval a Castellanos como cabeza de lista al Concejo de Bogotá. Esto fue calificado por algunos de incoherencia ideológica, justamente por la distancia que existe entre los liberales y los cristianos, lo cual también ocurre en el caso de Ángela Hernández, quien pertenece a la Iglesia Cuadrangular”, indicó en sus líneas.

Y concluye: “Esto recuerda que, en las pasadas elecciones presidenciales, el partido le puso un palo en la rueda a Viviane Morales, porque antes de otorgar el aval publicó un documento en el que les pedía a los candidatos comprometerse con los principios liberales y a respaldar el proceso de paz. Sin embargo, en estas elecciones regionales de 2019 el rasero parece ser otro, ganar la mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones”.