La apuesta del ‘uribismo’ en esta legislatura será modificar la reforma agraria

0

Una de las grandes apuestas del Centro Democrático, en la legislatura que empezó este 20 de julio en el Congreso de la República, es hacerle modificaciones definitivas a la reforma agraria.

Según el presidente de la Comisión Quinta y representante del Centro Democrático, Rubén Darío Molano, lo que se buscará es “devolver la seguridad jurídica de la propiedad rural”.

“Nosotros tenemos grandes retos para lo que viene. Por ejemplo, vamos a revisar la ley de reforma agraria que tiene un capítulo específico, que es el de tierras donde consideramos que hay que hacer una gran transformación para devolverle la seguridad jurídica de la propiedad rural, y por esa vía atraer la inversión y el crecimiento económico en el campo que es lo que tanta falta le hace”, dijo el representante.

El parlamentario recordó que el área potencial para el desarrollo agrícola en Colombia alcanza los 20 millones de hectáreas y actualmente hay sembradas ocho millones de hectáreas. “Es decir, tenemos 12 millones de potencial para sembrar y si la inversión privada llega más los apoyos del Estado, podemos rápidamente convertirnos en una potencia materia de producción de alimentos”, precisó.

Según el Congresista, no se trata de una contra reforma sino, simplemente, de volver a abrir la discusión sobre el documento que dejó el gobierno pasado.

“Lo que nosotros vamos a hacer es volver abrir la discusión sobre lo que dijo el gobierno pasado y para esto tendremos en cuenta a todos los gremios y a las asociaciones de campesinos para poder incluir las modificaciones a las que haya lugar, y ojalá producir un documento que sea moderno, que se llama el Estatuto del Desarrollo Rural en Colombia, que nos permita seguir haciendo más modificaciones en esa materia porque, hasta el día de hoy, el desarrollo de las zonas rurales está muy atrasado”, concluyó.