El emprendimiento, tema clave de Fredy Anaya para la alcaldía de Bucaramanga

0

A su visita a la Feria del Calzado 2019 Asoinducals, evento que se realizó en Neomundo, el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Fredy Anaya Martínez, recorrió los stands de venta de los expositores de cuero y marroquinería, gremio que concentra su mayor porcentaje de producción en la capital santandereana.

El candidato conversó con los empresarios locales quienes le realizaron una solicitud de apoyo futuro con la creación de una oficina para unificar el gremio, que permitan apoyar  su participación nacional e internacional en eventos de intercambio comercial y el ingreso de nuevas tecnologías a sus negocios para mejorar sus ventas a través del internet.

“Es importante reconocer la invasión de productos e insumos de países asiáticos, tenemos el compromiso y lo asumimos con responsabilidad de apoyar a los más de 300 empresarios del calzado, y sobre todo estos eventos que nos permiten conocer lo que se fabrica en Bucaramanga, hay que mejorar los estímulos para este sector ya que son dinamizadores de empleo”, expresó Fredy Anaya.

A la feria Asoinducals asisten compradores nacionales e internacionales que prefieren los insumos y creaciones locales. El candidato se comprometió a trabajar de la mano de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el fin de ampliar la participación de productores a nivel internacional, el apoyo a la formalización de las pequeñas empresas de calzado e insumos y la capacitación que genere mayor conocimiento en este sector.

“Esto nos permitirá generar una política social, no sólo serán las dos ferias centrales sino el apoyo a los empresarios a otras ferias de intercambio comercial como Bogotá. Sabemos que en la medida que haya comercio, turismo y más empresas prestadoras de servicios pondremos en práctica los principios de economía circular”, finalizó Anaya Martínez.