El aval de Cambio Radical en Bucaramanga

0
Corrillos-Yo-Opino-Fredy-Garzon-c

Por: Fredy Garzón/ En días pasados tuve la grata oportunidad de ayudar a mi hijo en la realización de su trabajo para la asignatura de Ciencias Políticas, el cual giraba en torno a qué se denomina “ideologías políticas”.

Se entiende por ideologías políticas a los conjuntos de ideas o postulados fundamentales que caracterizan a los partidos políticos en relación a cómo deberían funcionar las instituciones de un Estado, una sociedad o una población.

Si es el conjunto de ideas o postulados fundamentales que caracterizan a los partidos políticos, se entendería que todos aquellos que militan dentro de los mismos partidos creen, aceptan y piensan que sus principios son una garantía para mantenerse firmes en su militancia partidista.    

En Bucaramanga como en otras ciudades hacer partido y militar en ellos se ha convertido en un desafío y hasta en una provocación para no continuar en los mismos, un ejemplo de esto son aquellos candidatos que realizando un ejercicio transparente, haciendo méritos y cumpliendo a cabalidad las directrices de sus partidos, efectuaron sus inscripciones para obtener el aval y aspirar al primer cargo de la capital Santandereana.

Hablo de Édgar Suárez, Diputado de Santander de Cambio Radical con la mayor votación de Bucaramanga, por encima de los electos Congresistas Richard Aguilar, Ciro Fernández y el exparlamentario Bernabé Celis, pasando por encima de la votación del Diputado Álvaro Celis y de los Concejales Fabián Oviedo y Wilson Ramírez de su mismo partido político.

Como Concejal del Partido Cambio Radical en Bucaramanga fue reconocido en su momento y en diversas oportunidades por el observatorio “Concejo Visible” como uno de los mejores concejales de la ciudad, su gestión por las comunidades lo hace tan cercano a ellas, su acuciosa labor investigativa y su amplia experiencia en el manejo de políticas, finanzas y administración pública, lo han llevado a realizar los controles políticos más reconocidos de la ciudad.

Logró poner contra las cuerdas al magnate y todopoderoso Rodolfo Hernández, a su familia y a todos sus cómplices al comparecer ante la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación, por el peor hecho de corrupción en la ciudad “Vitalogic”, donde medios nacionales, regionales, locales, su círculo social, político y económico han ayudado a ocultar y han sido complacientes.

El aval de Cambio Radical en Bucaramanga ya no será para Édgar Suárez, pero las puertas están abiertas y las condiciones dadas para continuar con su proyecto político nacional y su decisión será determinante para establecer quién será el próximo alcalde de Bucaramanga.  

NOTA: Sugiero a todos los candidatos a las distintas corporaciones de elección popular, a sus amigos y a los funcionarios públicos a realizar su actividad democrática bajo el estricto cumplimento de la ley y bajo la estricta lupa de los dispositivos móviles electrónicos, para que no les pase lo de ‘Chucho’ Becerra en Piedecuesta con la reunión de funcionarios para apoyar a Mario Carvajal.        

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Facebook: Denunciante Bucaramanga

Instagram: @eldenunciantebucaramanga

YouTube: El Denunciante Bucaramanga