Cinco de los que dijeron que se iban, seguirán en la lista al concejo del Partido Liberal

0

Aunque mucho ruido hizo al ultimátum de los nueve concejales liberales de irse del Partido Liberal si no se le daba el aval de esa colectividad para la alcaldía de Bucaramanga a Fredy Antonio Anaya Martínez, en la práctica esa advertencia no se cumplió.

En total cinco de ellos se mantendrán en la lista para las próximas elecciones pero ninguno de ellos encabezará. Lo que deja en claro que la “nueva administración” -representada en su candidata a la alcaldía Claudia López- no les tendrá ninguna contemplación.

Los concejales que debieron “meter en rabo entre las piernas” y mantenerse en el Partido Liberal para intentar reelegirse son: En el puesto 2, Nancy Elvira Lora; en el 5, Sonia Smith Navas Vergas; en el 6, Henry Gamboa Meza; en el 9, Martha Antolinez García y en el 19, Javier Ayala Moreno.

En el caso del presidente del Concejo, Wilson Manuel Mora Cadena, lanzará a la Asamblea por Cambio Radical a su esposa Glenda Cecilia Vega Maestre; el concejal Uriel Ortiz Ruiz respaldará al concejo, también por Cambio Radical a Cristian Reyes; René Garzón dará el salto a la Asamblea por el Partido Liberal al igual que Dionicio Carrero Correa. La concejala Yolanda Blanco no aspirará.

Se cree que aún, los cinco concejales liberales de la lista, tienen alianza política con el candidato Fredy Anaya, quien será coavalado por los partidos Cambio Radical y Conservador.

Los otros integrantes de la lista

La lista al concejo de Bucaramanga por el Partido Liberal será encabezada por el líder cristiano de la Misión Carismática Internacional, Giovanni Osorio Arguello, pero se cree que le guarda el puesto a Johana Chaves, quien lo asumiría en el periodo de modificaciones.

En el puesto 3, fue inscrito el exsecretario de Interior de Floridablanca, Javier Francisco González Gamboa, ‘cuota’ directa de Jaime Durán y fórmula de René Garzón para la Asamblea.

Los candidatos Robin Ánderson Hernández Reyes, puesto 7 y Daniel Gil Niño, puesto 10; son ‘apadrinados’ por el representante a la Cámara Víctor Manuel Ortiz y hacen parte de la fuerza electoral de Didier Tavera y el contralor departamental Diego Fran Ariza.

En el puesto cuatro, aparece el joven abogado Andrés David Negrete, quien hasta hace poco fue columnista de Corrillos.