Cemex logró hacerle el quite a una demanda colectiva por soborno en EE.UU.

0

La demanda se presentó en marzo de 2018 en nombre de los inversionistas que compraron valores de Cemex entre el 14 de agosto de 2014 y el 13 de marzo de 2018. 

De acuerdo con el portal Law 360, la compañía Cemex logró esquivar una demanda colectiva que le acusaba de encubrir un esquema de soborno porque las acusaciones resultaban poco convincentes. 

Según este medio, los inversionistas que interpusieron la demanda dijeron que la compañía ocultó una «cultura de corrupción» en su sucursal colombiana. En concreto, estaba relacionado con la nueva planta de cemento de Maceo.

«Los demandantes no han alegado que los acusados ​​cometieron errores, aparte de un número limitado de declaraciones sobre litigios relacionados con la planta de Maceo, y no se han acercado a la afirmación de hechos que plantean una fuerte inferencia de científico», dijo el juez, según recoge Law 360.

Esta demanda se presentó en marzo de 2018 en nombre de los inversionistas que compraron valores de Cemex entre el 14 de agosto de 2014 y el 13 de marzo de 2018.