CDMB cedió 140 títulos gratuitos de un predio suyo en Bucaramanga

0

Luego de 33 años 140 personas podrán contar con la propiedad plena de sus predios en el barrio Rincón de la Paz.

La CDMB junto a la Superintendencia de Notariado y Registro adelantaron el proceso de cesión a título gratuito a estos nuevos propietarios, que ocupaban terrenos de la Corporación.

En una jornada informativa realizada en el salón comunal del sector, se hizo lectura de las personas beneficiadas, quienes podrán realizar el trámite respectivo para obtener la propiedad de cada una de sus viviendas.

“Esta es una comunidad de Bucaramanga que se asentó en el año de 1986 y en vista que la CDMB está legalizando los terrenos, vio la posibilidad y viabilidad, cumpliendo la normatividad jurídica, de trasladar estos predios a estas personas para que sean por fin propietarios de sus casas”, indicó Ferley Guillermo González, subdirector administrativo y financiero de la CDMB.

La CDMB junto a la Superintendencia de Notariado y Registro, continuarán en estudios para viabilizar la aprobación de más casos en este sector de Bucaramanga. 

“Realizamos diferentes estudios para poder dar la viabilidad en cada uno de los casos, pero seguiremos con el proceso para que toda la comunidad pueda ser beneficiaria”, indicó Nidia Centeno Medina, coordinadora de área de manejo especial de la CDMB. 

“Estamos felices, agradecemos a la CDMB por su disposición y acompañamiento para lograr la titularidad de nuestros predios, esto es una bendición”, expresó Juan Gabriel Gutiérrez, presidente de la JAC del Rincón de la Paz.