Bellísimo juego de luces acompañará al Centro de Convenciones Neomundo

0

Con éxito se efectuó este miércoles la prueba de luces LED que darán color, vida, alegría y una espectacular presentación al Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo, para los santandereanos y turistas nacionales y extranjeros.

La prueba se hizo bajo la supervisión de funcionarios de la Gobernación de Santander, el Departamento Nacional de Planeación-Contrato Plan/Pactos Territoriales y representantes del contratista, quienes quedaron satisfechos con el juego de luces creada por los técnicos para dar colorido a esta mega-estructura.

Las luces LED multicolores fueron instaladas estratégicamente en la red de columnatas que rodean e integran al Gran Salón, con capacidad para 2.520 personas, con las actuales instalaciones de Neomundo, para formar un novedoso, dinámico y práctico escenario diseñado para brindar confort a todos sus usuarios.

Con la construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo y su juego de luces LED, el Gobierno de Didier Tavera y demás financiadores de la obra entregarán al área metropolitana de Bucaramanga y al departamento de Santander una mega-estructura especializada en eventos de talla internacional, y un ícono visual y estético para el disfrute de todos sus visitantes.

Así lo expresó Hugo Rodríguez Mantilla, gerente de Contrato Plan Santander/Pactos Territoriales, quien agregó que esta clase de obras “contribuyen a posicionar a Bucaramanga y su área metropolitana como una región especializada en turismo de eventos y congreso de talla nacional e internacional”.

En la ejecución de esta obra, que tiene un costo cercano a los 80.000 millones de pesos, el Gobierno de Didier Tavera invierte más de $18.000 millones, y el resto lo aportan   Planeación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y el Municipio de Bucaramanga.

El Centro de Convenciones de Bucaramanga, cuya construcción registra un avance del 99.5%, ya está habilitado para la realización de grandes eventos, como la Feria Internacional del Cuero, Calzado y Manufactura, que se efectúa en estos días en sus instalaciones organizada por de Asoinducals.