Así avanza la construcción del alcantarillado de Berlín financiada por el Gobierno de Santander

0

Con la construcción del alcantarillado pluvial del corregimiento Berlín, en el municipio de Tona, el Gobierno de Santander le cumple a esta comunidad de la provincia de Soto Norte con otra de las obras que hacen parte del Plan de Desarrollo Santander, para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento.

La ejecución de esta obra, en la que el Gobierno de Santander invierte 810 millones de pesos, incluida la interventoría, está a cargo de la Dirección de Agua y Saneamiento Básico de la Secretaría de Infraestructura Departamental y se entregará en septiembre próximo.

“Con esta obra, los habitantes del corregimiento de Berlín, mejoran su calidad de vida”, afirmó la directora de Agua y Saneamiento Básico, Clara Isabel Guerrero Ariza.

La funcionaria agregó que, con la construcción de este alcantarillado las autoridades municipales podrán tramitar la pavimentación de las calles de Berlín, y mejorar las condiciones de movilidad de peatones y conductores, al solucionar definitivamente los problemas de charcos y pozos que se forman en las vías por las aguas lluvias.

Por su parte, Guillermo Riveros, ingeniero residente de la obra, dijo que el alcantarillado pluvial contempla la instalación de aproximadamente 450 metros de tuberías de 20 a 39 pulgadas de diámetro, más la construcción de siete pozos y siete sumideros, entre otras obras.

De igual manera, indicó que este proyecto impulsará el progreso del corregimiento al solucionar el problema de estancamiento de aguas lluvias que presenta en las calles de esta localidad, y facilitar el tránsito de personas y automotores.