Alianza UIS y Google permitirá fortalecer el ecosistema innovador del país

0

Con miras a fortalecer el ecosistema innovador y generar más oportunidades académicas para la comunidad universitaria de la Universidad Industrial de Santander, la Directora de Transferencia de Conocimiento, Vanessa Quiroga Arciniegas y los profesores Sergio Fernando Castillo Castelbanco y Jhon Jairo Cáceres, visitaron las instalaciones en la ciudad de Bogotá de la multinacional estadounidense Google.

Durante este espacio les fue posible compartir diferentes experiencias de innovación con las que Google ha logrado escalar y posicionarse como una compañía representativa en el mundo.

De igual forma, conocieron algunas de las aplicaciones que la compañía ha desarrollado para empresas reconocidas en diferentes sectores económicos, permitiéndoles comprender las tendencias de contenidos y aplicaciones en la actualidad y las capacidades que son requeridas por parte de los profesionales que podrían incursionar en este campo de tecnología e innovación.

“Esta experiencia nos permitió conocer las tendencias del mercado, pero también el tipo de capacidades de innovación que la industria digital espera de los profesionales que estamos formando en la Universidad. Lo que viene ahora es desarrollar estrategias que en sinergia con Google nos permita fortalecer nuestra formación de calidad a través de los diferentes programas académicos, en las funciones de docencia, investigación y extensión,”, comentó Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento.

En la actualidad, Google es considerado como icono mundial y ejemplo para muchas organizaciones a la hora de atraer y fidelizar a los usuarios a través de un amplio portafolio de servicios y oportunidades tecnológicas. Su capacidad de innovación y creación en el campo de las nuevas tecnologías y la comunicación le han permitido posicionarse más allá de una compañía como una marca mundial.