ADA competirá para la Asamblea de Santander: Esta es su lista de candidatos

0

El nuevo Movimiento Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), se estrenará en Santander con su lista a la Asamblea Departamental. La colectividad, presidida en esta región por el exconcejal Celestino Mojica Peña, logró confeccionar un equipo político que representa las diversas provincias.

“Ha sido un trabajo fuerte, de seleccionar a hombres y mujeres sin tacha, que tengan el reconocimiento de la gente por su trabajo social y político. Estoy seguro que lograremos el umbral con este grupo de dirigentes”, reconoció el alto directivo.

Dijo que una vez confeccionada la lista, esta será inscrita ante la Registraduría. “Desde ADA les estaremos apoyando en su labor por llevar el mensaje de inclusión, transparencia e inversión social, a todos los rincones del departamento”, expuso Mojica Peña.

Corrillos, en exclusiva, tuvo acceso a la lista a la Asamblea de esta organización política y presenta el perfil de los candidatos.

51- Adajairo Alonso Flórez Cárdenas

Joven santandereano de 35 años de edad, oriundo del municipio de Sabana de Torres, tierra emprendedora en diversos sectores económicos, como el agro con la palma, además del  sector minero y petrolero. Emprendedor y temerario de Dios, ha logrado construir una familia  junto a su esposa Adriana Patricia Carreño y su hija Ammy Valeria Flórez. 

Ha tenido experiencia en diversos cargos públicos, motivo que le ha guiado para querer gestionar  por y en pro de su región y el departamento de Santander en temas tan olvidados como la salud,  medio ambiente, educación, desarrollo económico, social y cultural.

52- Carlos Moreno

Nació hace 49 años en la capital petrolera de Colombia: Barrancabermeja. Se ha desempeñado como empresario, dirigente social y líder comunal. Ha librado importantes gestiones de inversión para el desarrollo rural  de Barrancabermeja. Ha sido un líder social que ha generado fuertes controversias  contra la industria petrolera y la economía extractiva.

Como diputado de Santander plantea el impuso de políticas de desarrollo alternativo, que busquen la transición de la industria del petróleo hacia  alternativas agroindustriales, turísticas, logísticas y de transporte.

53- William Duarte Pico

Es un bumangués de 54 años que ha dedicado parte de su vida a la promoción ambiental, ha sido actor popular  y defensor de los derechos humanos. Logró generar millonarias inversiones  del Estado en favor de comunidades con riesgos técnicamente predecibles, mediante órdenes judiciales.

Ha sido crítico de los alcaldes, por vulnerar e incumplir órdenes judiciales en favor de las comunidades. Adelantó órdenes de arresto contra Rodolfo Hernández, Luis Francisco Bohórquez y Fernando Vargas, en la capital del departamento.

Los últimos 8 años se desempeñó como Cogestor Social de la Red Unidos, realizando acompañamiento familiar y comunitario a familias víctimas de la violencia y desplazamiento.

54- Alba Forero

Es una empresaria exitosa  de 44 años de edad. Desde hace 13 años ha sido la Coordinadora  en el Área de las Telecomunicaciones en la Provincia Guanentina y Comunera. Ha logrado la ejecución de proyectos en todo el departamento como Agente Comercial en el área de las comunicaciones  generando empleo y oportunidades en el sector de todas las provincias.

La meta fundamental, es apoyar el “emprendimiento”, para que las personas puedan construir su propio negocio y de esta manera generen empleo en la sociedad.

55- Anderson Navarro Martínez

Un bumangués de 32 años que quiere que la Asamblea de Santander cuente con sangre renovada. Entre los años 2006 y 2009 estuvo laborando en un proyecto de la Fundación Terpel y la Alcaldía de Bucaramanga, en compañía de la UNAB, en  el tema de Cultura Ciudadana. Por otro lado se desempeña como Secretario de la Junta de Acción Comunal de del barrio Toledo Plata desde el año 2012.

Uno de los objetivos importantes es trabajar por el Hospital Universitario de Santander y sus empleados. Por otro lado se enfocará  en los colegios de Santander y el mejor estar de sus maestros. La tercera edad, la comuna 11 de Bucaramanga, los campesinos del departamento,  el Hospital de San Vicente, los jóvenes santandereanos y las mujeres, son temas que estarán en la agenta del candidato.

56- Edwin Herrera

Es un líder social y comunitario de reconocida trayectoria en la capital de Santander con el trabajo por los barrios. Igualmente, ha sido concejal de Bucaramanga. 

Plantea recuperar la imagen de la Asamblea del Departamento a través de la estructuración de debates contundentes de control político en defensa de todos los santandereanos.

57- Luz Marina Mojica Gamboa

Es una madre, de cuatro hijos, cabeza de familia, caracterizada por su espíritu de lucha en la vida, como buena piedecuestana. Desde la Asamblea quiere proponerle a los santandereanos un Reto:    Construir y recuperar el tejido social del departamento.

Afirma Luz Marina, que el tejido social está en riesgo y “si no hacemos nada afectamos a miles de familias, miles de niños, miles de adultos mayores, mujeres cabeza de hogar, jóvenes sin oportunidades  y sin proyectos de vida. Queremos un mejor departamento, un departamento con el que soñamos vivir mejor”.

58- Reina Milena Vera Osorio

Es una Tecnóloga Jurídica de la Universidad Industrial de Santander (UIS). También es Tecnóloga Jurídica de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

Centrará su labor en las madres cabeza de hogar y en la inversión hacia el sector rural de los santandereanos con el fin de beneficiar a uno de los sectores más vulnerables, como lo son los campesinos.

59- Guillermo Acosta  Duarte

Es un defensor de la Salud Pública, economista de profesión y de 60 años de edad. Infortunadamente su historia dice que ha sido víctima del conflicto armado en Colombia, hace 19 años. Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, y en el sector solidario  como Cooperativas de Régimen Subsidiado  en Santander, Norte de Santander y Arauca.

Uno de los objetivos es defender los derechos de la población  desplazada y menos favorecida del departamento en el sector rural y el área metropolitana de Bucaramanga.

60- Germán Wandurraga Malagón

Nació en el barrio Campo Hermoso de Bucaramanga, hace 52 años, pero sus raíces provienen del municipio de Suaita. Es abogado de profesión, pero por vocación es entrenador de futbol. Fue jugador profesional de fútbol, fundador y presidente del Club Deportivo Atlético Campo Hermoso y durante una década ha sido el entrenador de la Selección Juvenil de Fútbol de Santander. De esta manera, durante 40 años ha estado entregado al deporte, en busca de mejores y mayores oportunidades  para el futbolista santandereano. 

En dos oportunidades fue candidato al Concejo de Bucaramanga, y edil, en una ocasión, logrando las mayorías en las urnas. Llega a la campaña acompañado por la familia del deporte santandereano, con un equipo de trabajo denominado Unidos Somos Más.

61- Mario Andrés Morales Fuentes

Es un joven oriundo del municipio de Girón de 30 años de edad. Es abogado de profesión y durante 10 años ha estado al servicio de las comunidades, como líder social. Ha sido contratista de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Girón y exdirector de la Defensoría del Espacio Público aplicando la estrategia de la educación en lugar de la persecución, como forma de organizar y brindar calidad de vida, pero garantizando  los derechos de todos los ciudadanos involucrados en este fenómeno social.

Dice que es realmente un portador del “sentido de pertenencia por Santander” y que desde la Asamblea gestionará beneficios para todos los habitantes del departamento.

62- Gerardo Antonio Sandoval Guerrero

Santandereano de 46 años nacido en Puerto Wilches. Ingeniero de Sistemas. Se ha desempeñado como Secretario de Gobierno y Administrador del Hospital de su mismo pueblo.

Su motivación principal a la Asamblea es la de apoyar proyectos para el sector pesquero y agroindustrial de la región. Así como el de ejercer un control político y responsable para la equidad de todos los Santandereanos.

63- Marlin Mercedes Reyes Camargo

Es una profesional de la salud del departamento. Cuenta con 24 años de edad. Se ha desempeñado como Enfermera Jefe.

Su propósito fundamental es buscar la ampliación de la cobertura en salud de todos los santandereanos, al igual que mejorar las condiciones de vida de los habitantes del departamento.

Buscará que quienes requieran los servicios de salud sean vistos como pacientes y no como clientes, para humanizar y volver optima la salud. Finalmente busca crear los Comités de Participación Comunitaria en Salud (Copacos) para evaluar la calidad, eficiencia y oportunidad del servicio.

64- Paula Andrea Almeida Carrillo

Joven nacida en el municipio de Piedecuesta, emprendedora y trabajadora preocupada por los habitantes de Santander. 

Buscará que haya verdaderas oportunidades  para los jóvenes santandereanos; para ello propondrá convenios con alcaldías, gobernación, Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), para ofrecer becas para los jóvenes del departamento.

65- Carlos Alberto Corredor Gómez

Es sangileño y padre de familia de dos hijos. Creció en Floridablanca, estudió en el colegio Agustiniano y se graduó en el Colegio Santander. El servicio militar lo prestó en el Batallón Guardia Presidencial. Estudió Ingeniería de Mercados en la UNAB. Durante 8 años fue coordinador del Grupo Editorial Voluntad en Santander. Desde hace 20 años es empresario del sector de la construcción y transporte.

Su objetivo principal es luchar por la ampliación de la cobertura educativa, hacer control político al PAE con el fin de reformular el tema. También luchará incansablemente para que se le ponga freno a la invasión de venezolanos que ha desplazado las oportunidades laborales de los santandereanos.

66- Jaime Carreño Rodríguez

Es profesional en Gestión Agropecuaria. Cuenta con 55 años de edad. Se ha desempeñado como servidor público en el Municipio de Lebrija en tres ocasiones. Es defensor de los recursos naturales teniendo en cuenta que ha laborado en el gremio del agro en Santander.

Se quiere convertir en defensor de los derechos de los niños y las mujeres. Propenderá por la educación, la salud, y el deporte pues esas variables dignifican al ser humano.