A los 92 años de edad falleció el exsenador Enrique Gómez Hurtado

0

Este sábado murió en la ciudad de Cartagena el exsenador Enrique Gómez Hurtado, quien fue embajador en Francia y director por varios años del diario el Nuevo Siglo.

Enrique Gómez era hijo del expresidente Laureano Gómez y hermano del líder político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 cuando salía de la universidad Sergio Arboleda.

La dirección Nacional del Partido Conservador y la bancada parlamentaria lamentaron el fallecimiento de Enrique Gómez Hurtado, quien fue un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional.

«El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional», indica un comunicado del directorio nacional del partido Conservador. 

Enrique Gómez Hurtado, quien murió a sus 92 años, se graduó de derecho de la Universidad Javeriana, y de filosofía en la Universidad de Barcelona, con postgrados en economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres.

Tuvo una larga trayectoria política y una activa labor dentro del partido Conservador. Fue embajador concejal de Bogotá, senador de la República, y catedrático de Derecho en distintas universidades del país.

«El partido conservador está de luto«, expresó Omar Yepez, tras deceso del dirigente político.

«Él se había trasladado hace casi un año a Cartagena. La altura en Bogotá estaba afectando su salud. Él tenía dificultades para respirar y por eso se fue a vivir a Cartagena«, manifestó el director del pardo Conservador.