Video/ Si se perdió la última emisión, aquí está Corrillos, el programa completo

0
Corrillos-Juvenal-Bolivar-4

Esta semana inició el proceso de inscripción de candidatos el cual estará hasta el 27 de julio, tiempo en el cual los aspirantes a gobernación, alcaldías, asamblea, concejos y juntas administradoras locales se vuelven formalmente candidatos.

Para la gobernación de Santander el tarjetón está prácticamente listo. Por el lado de la derecha están el veterano Jorge Cote Cadena, avalado por el Centro Democrático y la diputada Ángela Hernández. Por la mitad aparecen el tres veces alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona avalado por Cambio Radical y el exsenador Mauricio Aguilar Hurtado, quien se inscribirá con firmas por el Movimiento Siempre Santander. Y por la izquierda están, Emiro Arias que será avalado por el movimiento ciudadano Santander no se rinde; el petrista Luis Eduardo Parra, por el movimiento Colombia Humana; la exsecretaria de Educación Doris Gordillo con firmas a través del movimiento Santander Diferente y el empresario Leonidas Goméz-Gómez avalando por el Polo y la Alianza Verde. De hecho Leonidas es nuestro primer invitado de hoy en Corrillos.

También analizamos el jocosamente denominado ‘pico y placa’ de alcalde de Bucaramanga, ese incidente que tiene a la ciudad en total ingobernabilidad derivado de una suspensión de la Procuraduría a Rodolfo Hernández, alcalde titular por haber golpeado a un concejal y el ‘toma y dame’ por las tutelas que ponen un día a un alcalde encargado y al otro día al titular.

Les tenemos una entrevista inédita con Germán Torres Prieto, el designado mandatario donde habla de todo aquello que ha callado, que tenía planeado hacer y sus frustraciones al frente del intermitente cargo.

Y hablamos con el polémico diputado Édgar Suárez Gutiérrez quien ha mostrado su molestia como se viene manejando la entrega del aval de Cambio Radical para la alcaldía de Bucaramanga, especialmente porque nunca ese partido definió reglas de juego para la escogencia. Muchos creen que este aval podría tener dueño, en una decisión por debajo de la mesa.

Con Suárez compiten el concejal Fabián Oviedo, la excongresista Johana Chaves y el exrepresentante a la Cámara Fredy Anaya ¿Quién se quedará con el codiciado aval?