Video/ La batalla por los avales políticos de los candidatos de Santander

0
Corrillos-Juvenal-Bolivar-3

En la emisión de Corrillos de este fin de semana en ATN Televisión, el periodista Juvenal Bolívar hizo un completo análisis de cómo se está desarrollando la batalla por los avales para la inscripción de candidatos a la gobernación de Santander y alcaldía de Bucaramanga, principalmente.

El periodista habló con Luis Eduardo Parra, aspirante a la Gobernación de Santander por el ala ‘petrista’, quien viene recogiendo firmas para poder inscribir su candidatura por el movimiento de ciudadanos ‘Colombia Humana-Santander’, aunque ya cuenta con el coaval del partido Unión Patriótica.

Parra intenta hacerse a los votos de la izquierda santandereana y para ello tendrá que competir con Leónidas Gómez Gómez, quien ya tiene en su bolsillo los avalares del Polo Democrático y la Alianza Verde y con Emiro Arias Bueno, quien intentará inscribirse por el grupo significativo ‘Santander no se rinde’.

También fue entrevistado con el ambientalista Ludwing Mantilla Castro, aspirante a la alcaldía de Bucaramanga, quien hace parte de los pupilos del suspendido alcalde Rodolfo Hernández.

Mantilla junto con otro aspirante, el médico Sergio Prada Marín, compiten por el aval del Partido Alianza Verde, que según un acuerdo entre las partes, se concibió la realización de una encuesta sobre intención de voto, pero a escasos días de comenzar el periodo de inscripciones, el mecanismo no se ha cumplido y mucho creen –entre ellos Ludwing- que se quiere elegir a dedo un candidato que represente las banderas de Hernández.

Juvenal Bolívar también dialogó con el reconocido empresario Cecilio Alberto Vera, conocido como ‘Gigio’, quien ya está listo para inscribirse por el Movimiento Significativo ‘Bucaramanga Vive’ para competir por la alcaldía de la capital santandereana.

‘Gigio’, quien recogió 150 mil firmas, también hace parte de los aspirantes amigos del alcalde y pese que ha hecho un proceso político de la mano de comunales, digno de admirar, Rodolfo Hernández siempre lo ha excluido de su autodenominada Liga de Candidatos Anticorrupción, situación que ha generado a que éste no solo se distancie del suspendido alcalde, sino que espera derrotar en las urnas al que ponga.