Un gerente para Bucaramanga

0
Corrillos-Yo-Opino-Jaime-Ivan-Restrepo

Por: Jaime Iván Restrepo Gómez/ Nuestra democracia señala que es “inaudito que no haya una gerencia moderna”, es de vital importancia usar la tecnología administrativa más avanzada, lo digital y modernización para afianzar una verdadera gestión con transparencia, eficiencia y eficacia; más a porte de encontrarnos con el inicio de una nueva economía mundial donde muy probablemente algunos gerentes de ciudad que anhelan ser los primeros mandatarios de nuestra sociedad bumanguesa, pretende ser alcalde de nuestra Ciudad Bonita.

Nuestro municipio se debe orientar y manejar con un verdadero perfil de gerente estratégico con el fin de cumplir con los fines esenciales de nuestro Estado y promover la verdadera y adecuada prestación de los servicios públicos, velar por la seguridad ciudadana y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, construir las obras públicas de primera necesidad y prioridad para el desarrollo de nuestra ciudad y lo más importante generar un verdadero desarrollo social e institucional al interior de la administración pública con los mejores avances tecnológicos, sociales, culturales, económicos y de infraestructura para la Bucaramanga que anhelamos y soñamos, sin demagogia, ni populismo, ni politiquería.

Con el respeto que se merecen los aspirantes al primer cargo de nuestra ciudad Bucaramanga en la próximas elecciones regionales de octubre; cualquiera no puede lograr estos fines para el buen manejo de un municipio pues se requiere aplicar unos verdaderos mecanismos en que se coordine los lineamientos de una “planeación y dirección estratégica, gerencia de servicio, gerencia por objetivos y una visión de un nuevo liderazgo y de ciudad”.

El municipio se debe liderar y debe ser una verdadera empresa, la cual se requiere de una formación gerencial de los alcaldes para preparar proyectos, visualizar y ejecutar excelentes oportunidades para el buen desempeño del municipio.

El verdadero éxito de una empresa es su sensibilidad social y humana para lo cual se debe tener un conocimiento adecuado de los servidores públicos, una excelente relación con ellos, de respeto y buen trato; y crear grupos de gobierno donde se tomen las mejores decisiones no solo de arriba hacia abajo sino teniendo en cuenta el criterio e ideas del aparato administrativo.

Primordial confiar en la gente, crear verdaderos incentivos hacia los servidores públicos como primas, bonificaciones por servicios especiales, incentivos para estudios y reconocimiento por su labor al interior de la administración.

Realizar una verdadera evaluación de los rendimientos y resultados; el alcalde debe realizar una evaluación de su gestión a través de encuestas, con la misma comunidad, y al interior de la administración municipal de Bucaramanga, con expertos y consultores externos. De esta manera se determina con precisión el desarrollo de su gestión y de una manera oportuna sus correctivos que se requieren para lograr con las metas trazadas.

Desarrollar un programa de ideas relevantes por parte de los servidores públicos con el fin de mejorar el buen manejo y la eficiencia de la gestión administrativa.

Primordial un plan estratégico de capacitación del personal con entidades como el Sena, la Esap, universidades públicas y Cámara de Comercio, como otras.

Una excelente comunicación desde el alcalde, con sus asesores más cercanos, gabinete y así mismo con cada uno de los cabildantes, quienes integran el Concejo de Bucaramanga y sus órganos de control con el fin de prevenir acciones que atenten en el buen desempeño de la administración municipal, las acciones deben ser preventivas, correctivas y no sancionatorias.

Llegó la hora de una Bucaramanga con ideas nuevas y el momento de elegir a conciencia y revisar muy detenidamente paso a paso los puntos de un verdadero plan de desarrollo y programa de gobierno de un mandatario donde verdaderamente se cumpla con lo que se prometió en campaña electoral y no continuar con demagogias, ni populismo la cual con lleva a un deterioro y a un verdadero cáncer para nuestra Ciudad Bonita, con tanta corrupción, la cual estamos cansados y hartos de tantos discursos retóricos que sólo conlleva a confundir al electorado primario quienes realmente somos los que elegimos y votamos a conciencia por quien debe ser el próximo alcalde de Bucaramanga.

Hoy nos encontramos con un amplio abanico de aspirantes por el primer cargo de nuestra ciudad, la cual, con respeto, todos tienen excelentes ideas pero vayamos a ver si las pueden llegar a cabo en el desarrollo y la ejecución de un verdadero plan de desarrollo para nuestra ciudad.

Si pensamos un poco y somos inteligentes debemos elegir un alcalde que realmente esté muy bien relacionado y sea cercano al gobierno nacional, es decir al señor presidente de la República de Colombia, con quienes nuestros próximos concejales y alcalde electo puedan realizar una verdadera gestión pública del orden nacional para buscar y velar por la verdadero desarrollo de nuestro bello municipio como lo es Bucaramanga; y no como no has pasado con muchos mandatarios en Bucaramanga que solo buscan llenar sus bolsillos y beneficiar a sus familiares, y no piensan en un verdadero progreso y desarrollo para nuestra ciudad y departamento.

Hoy los bumangueses debemos ser conscientes de elegir a un alcalde quien sea allegado u amigo del señor presidente de la República; con el fin de direccionar importantes recursos del orden nacional para nuestro municipio que tanto lo necesita, y más ahora con el actual endeudamiento que se encuentra nuestra ciudad de los parques.

Finalmente elijamos bien, y no nos dejemos comprar nuestras consciencias; hoy solo podemos darnos cuenta que tenemos el mejor programa de gobierno para Bucaramanga y con inversiones extranjeras y de países asiáticos, dispuestos a invertir en nuestra ciudad que tanto lo necesita y así para buscar un verdadero camino a la modernización, desarrollo y progreso para nuestra bella ciudad de Bucaramanga.

Twitter: @jaimeivan2018

Correo: visionarioslatino@gmail.com