La oposición de Claudia López al fallo que permite las drogas en los parques

0
Corrillos-Claudia-Lopez-espacios-publicos

La aspirante independiente a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia Lucero López, advirtió categóricamente que no está de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas y alcohol en lugares públicos, los mismos que niños y jóvenes utilizan para el sano esparcimiento.

La candidata del Movimiento ‘Hagamos Ciudadanía’ hizo público un video en redes sociales en la que, aclara que es respetuosa de los fallos judiciales, pero no concibe que los pequeños deban compartir en el parque con consumidores y expendedores de alucinógenos.

“Que no quede duda el respeto que profeso por los fallos de los jueces, pero como madre que soy no estoy de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional que permite el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en los espacios públicos”, dijo.

La señora López se refiere a la decisión del alto tribunal de tumbar dos normas del Código Nacional de Policía que prohibían que, en el espacio público, los colombianos pudieran consumir bebidas alcohólicas y drogas, zanjando un debate que se había revivido en el país por esta norma, que dio pie a que las autoridades pudieran decomisar -con fundamento en un decreto presidencial- la dosis mínima de estas sustancias.

“Es preocupante saber que cuando nuestros hijos van al parque tengan que compartir sus momentos de entretenimiento y recreación con consumidores y expendedores de drogas. Con esta decisión judicial los padres de familia nos vemos obligados a estar preparados para impedir que una persona bajo los efectos del alcohol o las drogas puedan dañar a nuestros niños”, dijo la candidata a la alcaldía con mejor índice de intención de voto.

Claudia López indicó que “garantizar entornos seguros para la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes será una prioridad como alcaldesa, aunque respeto a las libertades individuales no dejaré que nuestros pequeños caigan en las garras de los delincuentes que amenazan su inocencia. Con carácter y decisión y de la mano de las autoridades haremos ciudadanía protegiendo el futuro de Bucaramanga”.