La esencia de la política son las comunidades: Jorge Forero, concejal gironés

0
Corrillos-Jorge-Forero-Quesada-Concejal-Giron

En los últimos años, la inexplicable lucha por el poder político a como dé lugar, además de generar acciones que desdibujan el quehacer público, han conllevado a un total olvido de las comunidades por parte de quienes dicen llamarse sus representantes. Hoy son escasos los dirigentes que aún tienen en su cabeza y en su corazón a sus electores, uno de esos pocos es Jorge Forero Quesada, concejal de Girón. 

Forero es un líder popular, de hecho, nunca ha negado que su vida siempre estuvo rodeada de pobreza. Muchos aún lo recuerdan como albañil, un obrero raso quien con trabajo y humildad, logró ganarse el cariño de sus vecinos y amigos, llevándolo a tener un escaño en el Cabildo Local.

Jorge Forero Quesada siempre ha enarbolado las banderas del Movimiento Aico, producto de su capacidad corporativa, fue elegido Vicepresidente del Concejo. En Girón lo identifican por su respaldo permanente a proyectos educativos vitales, como la ejecución de tres megacolegios en zonas vulnerables como Santa Cruz, Rincón parte alta y Puerto Madero.

Además de los temas formativos, el concejal Forero ha sido el gran escudero de uno de los grandes proyectos de infraestructura que transformará a su municipio, se trata  de la construcción de la ESE Clínica Girón. Ha sido él uno de los grandes defensores del proyecto en el Cabildo.

Dentro de la destacada tarea como corporado, logró sacar adelante un proyecto de vital importancia para la conservación del medio ambiente, la declaración de utilidad pública del terreno para el Parque Ecológico, en la vereda Chocoa, el mismo predio donde se pretendía ubicar el un relleno sanitario.

Acciones en favor de las comunidades

El concejal Jorge Forero Quesada es uno de los pocos corporados de su municipio que entrega cuentas. Incluso, no dudó a la hora de revelarle a Corrillos los  resultados de su tarea, no solo dentro del salón de plenarias sino por fuera, en favor de los barrios y veredas.

Dentro de sus gestiones están las que le ha permitido favorecer la población adulta mayor, “donde participamos activamente en diferentes actividades recreativas, educativas y de entretenimiento con más de 12 grupos de ancianos”, dijo. Igualmente, desataca que durante varios años ha impulsado el Programa denominado ‘Defensoría  en su Barrio’, donde se brinda asesoría y acompañamiento jurídico a los habitantes de los barrios del sur de Girón, logrando la resolución de conflictos que afrontan esas comunidades.

No ha sido ajeno a su compromiso social, participa y patrocina frecuentemente el programa creado por su grupo de trabajo, llamado «Reciclaje, moneda de cambio» donde participan alrededor de 500 voluntarios de todas las edades, quienes aprovechan los elementos plásticos y de reciclaje convirtiéndolos en elementos decorativos y artesanales, permitiéndoles a familias enteras acceder a un ingreso, además de generar un modelo de asociatividad.

Una carrera política a pulso

Producto de su sensibilidad social y los resultados alcanzados, Jorge Forero Quesada ha logrado su elección como concejal en dos ocasiones de forma consecutiva (2012 – 2015 y 2016 a 2019); en ese corto tiempo se ha constituido en nos de los más destacados y con mayor proyección de seguir creciendo en la arena política.

Además, sus acciones políticas cuentan con el respaldo total del actual alcalde del municipio, John Abiud Ramírez, quién ve en él, un líder con altas calidades y cualidades del verdadero «tejido social»; las mismas que podrían permitirle continuar por lo menos un periodo más en el cabildo.

Forero Quesada es un dirigente con alto sentido social, sus comunidades lo aprecian por su espíritu deportista y promotor de las actividades atléticas; lo reconocen como líder comunitario activo y proactivo, apostándole a una verdadera política de servicio al ciudadano.