El juez Moreno, decisiones irresponsables

0
Corrillos-Yo-Opino-Fredy-Garzon-c

Por: Fredy Garzón/ En la historia de Bucaramanga y de Colombia no se había presentado un desconcierto jurídico de tan grandes proporciones, que dejó a la ciudad sumida en la incertidumbre y la burla nacional por cuenta del abogado Jorge Alonso Moreno Pereira, Juez Quinto Laboral del Circuito.

La opinión pública no entiende cómo y en tan pocas horas pudo realizar repetidos reintegros del mandatario local; para cualquier ciudadano del común el interponer una tutela y tener respuesta de ella no se hace de manera tan eficaz como lo realizó el Juez Moreno, ¿será acaso que los demás jueces no trabajan eficientemente? o ¿los ciudadanos de a pie no contamos con una atractiva chequera?

Sea lo que fuere la rama judicial y sobre todo el Consejo Superior de la Judicatura quedan en entredicho por ese tipo de decisiones que nos dejan un sinsabor y con poca credibilidad por sus determinaciones; señala el abogado especialista en Derecho Contractual y Administrativo Doctor Rubén Darío Bravo Rondón: “Por lo tanto, y como quiera que Juez Constitucional de tutela dejó incólume el grado de consulta y la resolución que hace efectiva la suspensión, debe respetar y esperar pronunciamiento del ente de control”.

Queda esperar entonces la decisión de la Procuraduría General de Nación este próximo martes con respecto a esta incertidumbre y sería beneficioso para Bucaramanga un pronunciamiento oficial del Consejo Superior de la Judicatura en lo pertinente.

Una ciudad descuadernada y al garete con problemas sociales sin resolver, altos índices de delincuencia, sicariato, desempleo, una falsa lucha anticorrupción (Vitalogic, Semaforización, Cartel de Casanare ISABU, etc.) y promesas de campaña incumplidas; es lo que nos quieren dejar estos irresponsables jueces a través de sus fallos para enquistar a un paquidérmico, embustero y demagogo mandatario.

Mientras en la alcaldía, el sequito y turba de Secretarios de Despacho y Directores de Institutos Descentralizados, comandados por el incipiente “Capo” que no resiste ver al alcalde encargado, sentado temporalmente en la silla y en la mesa principal de los Consejos de Gobierno; realizaba boicots, conspiraba y hasta escondía el numerador de los documentos oficiales, todo un sinvergüenza de esos de la nueva generación perversa que han obtenido un minúsculo poder a lado de la corrupción que antiguamente denunciaba.

Al Doctor German Torres Prieto mi admiración por el respeto que ha tenido por la ciudad, por su deseo de sacar a Bucaramanga del limbo social y económico en el que se encuentra, por la humildad y paciencia con las injurias y ultrajes recibidos de un ser tan miserable como Rodolfo Hernández, que no conoce el concepto de humanidad y se ufana de una lucha anticorrupción falaz.

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Facebook: Denunciante Bucaramanga

Instagram: @eldenunciantebucaramanga

YouTube: El Denunciante Bucaramanga