Voluntarios Telefónica Movistar asumen desafío que beneficia a niños bumangueses

0
Corrillos-Voluntarios-Telefonica-Movistar

Con el proyecto Desafío Solidario del programa de Voluntariado de la Fundación Telefónica Movistar, más de 650 personas, entre niños y padres de familia que reciben atención integral en el Centro de Desarrollo Infantil Los Colorados (CDI) de la Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír, se vieron beneficiados con el trabajo de 50 colaboradores de Telefónica Movistar y aliados, quienes por medio de la consecución de recursos aportaron a la adecuación de seis aulas y una ludoteca.

De esta manera el Desafío Solidario Nororiente consistió en que los colaboradores de las ciudades de Tunja, Yopal, Bucaramanga, Barrancabermeja y Cúcuta asumieran el reto de diseñar un plan para coordinar, financiar y entregar en un período de dos meses los salones y ludoteca equipados con elementos pedagógicos y de gimnasio, instrumentos musicales y juguetes.

Para hacer posible este proyecto los voluntarios realizaron diversas actividades que permitieron la recolección de los recursos y alianzas como la establecida con Corona para la donación de los pisos de las seis aulas.

“Mediante este proyecto confirmamos el compromiso social que tienen nuestros voluntarios con la región. En esta ocasión, se refleja con una labor que beneficiará a niños y niñas de Bucaramanga, permitiéndoles, no solo gozar de mejores espacios para su desarrollo, también les dará la oportunidad de fortalecer sus habilidades mediante herramientas lúdico-pedagógicas con las cuales está dotada la ludoteca entregada” señaló Elkin Rodríguez, Gerente Regional Nororiente de Telefónica Movistar.

La Fundación Colombo Alemana Volver a Sonreír es una entidad sin ánimo de lucro que apoya el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, alto riesgo social o cuyos derechos son amenazados o vulnerados, al promover y fortalecer capacidades en las comunidades, propiciando oportunidades para que mejoren su calidad de vida.