Video/ Claudia López fue ‘avalada’ como candidata por 135 mil bumangueses

0
Corrillos-Claudia-Lopez-entrega-firmas

Con un emotivo discurso frente a la Registraduría del Estado Civil, dirigido a cientos de sus seguidores, Claudia Lucero López cerró este martes la primera fase de su proyecto a la alcaldía de Bucaramanga. Ante la autoridad electoral hizo entrega de un poco más de 135 mil firmas que avalan su candidatura por el Movimiento ‘Hagamos Ciudadanía’.

“Recogemos los frutos de 100 días de constante pero gratificante trabajo comunitario; en la Registraduría Municipal entrego más de 135 mil firmas de amigos que respaldan mi programa de gobierno, que quieren construir ciudad y desean hacer ciudadanía conmigo. A todos ustedes mil gracias”, dijo la candidata –que según tres encuestas publicadas en el último mes- tiene la mayor intención de voto para el primer cargo de la capital santandereana.

Claudia llegó a la sede de la Registraduría pasadas las 3:30 de la tarde, donde la esperaba una buena cantidad de líderes, empresarios, comunales y dirigentes políticos, quienes ven en ella a la primera mujer alcaldesa en la historia de Bucaramanga.

De hecho, la aspirante de ‘Hagamos Ciudadanía’, además de ser la primera en las encuestas, también se convirtió en la primera en entregar las firmas a la autoridad electoral y que son el requisito elemental para inscribir su nombre como candidata independiente.

Además de agradecerles por el esfuerzo en la recolección de las firmas, dijo a su gente que “ese constante apoyo, confianza y cariño se han convertido en la fuerza que me motiva para seguir trabajando por la transformación de Bucaramanga; me siento muy feliz por lograr esta primera etapa y vamos por más. Los invito a que me acompañen para continuar haciendo ciudadanía con transparencia, compromiso y nuevos liderazgos”.

En una improvisada alocución, Claudia López también anunció que alrededor de su propuesta política se confeccionará una lista de candidatos al Concejo, donde estén representados los diversos sectores sociales, económicos, culturales, religiosos y deportivos; hombres, mujeres y jóvenes provenientes tanto del casco urbano como del campo, que coadyuven en la construcción de una ciudad sin polarizaciones ni odios.

También reveló que, de los diversos foros que viene haciendo con las comunidades, se extrae el insumo de lo que será el plan de gobierno que suscribirá ante la Registraduría, una vez autoricen su inscripción.

Ese documento técnico –a su criterio- se construye con las ideas, las propuestas y las necesidades expuestas por la gente. Aseguró que ese plan de gobierno fijará metas reales, tendrá como componente principal el tema social y apuntará a la atención de la población vulnerable.

La aspirante a la alcaldía hizo entrega de más de 135 mil firmas en 10 cajas, las mismas que fueron contabilizadas por los funcionarios de la Registraduría. Una vez se surta el proceso de verificación, se cumplirá la inscripción formal de la candidatura.