Santiago Uribe declaró que no fue parte de la creación de ‘Los 12 Apóstoles’

0
Corrillos-Santiago-Uribe

El hermano del expresidente Álvaro Uribe, el ganadero Santiago Uribe habló en la audiencia de ampliación de testimonio que se surtió dado el caso judicial por la presunta participación que tuvo en laconformación del grupo paramilitar Los doce Apóstoles, en el norte de Antioquia.

En su declaración más reciente ante un juez de Medellín ratificó su inocencia y aseguró que las acusaciones en su contra no son más que una «persecución política».

En la audiencia de ampliación de testimonio, Uribe Vélez manifestó que en cercanías a la hacienda La Carolina había presencia de más de 800 soldados, lo que imposibilitaba, de acuerdo con su testimonio, la presencia de algún grupo paramilitar o de «limpieza» social.

De igual manera, el abogado del acusado, Jaime Granados, explicó que el juicio entró en su recta final, por lo que podría reanudarse en cerca de 6 meses con los alegatos de conclusión, para que luego se conozca el sentido del fallo judicial.

El jurista también agregó que hace 23 años, cuando ocurrieron los hechos, había una fuerte presencia de ilegales en el departamento, especialmente en el norte antioqueño.

El ganadero Uribe Vélez es investigado por la presunta conformación y financiación del grupo paramilitar que sería responsable de múltiples homicidios, entre ellos del conductor de bus Camilo Barrientos.