Las amenazas de muerte a Flor Alba Cely, la abogada de Juan Valderrama

0
Corrillos-Ilse Ojeda-Juan-Valderrama

Por defender a Juan Guillermo Valderrama y solicitar además valoración médica por posibles trastornos mentales, habría sido amenazada la abogada Flor Alba Cely.

La situación quedó al descubierto cuando le llegó un mensaje de texto a su celular que dice: “oiga señora ¿a usted no le da asco saber que le están pagando con la plata de la mujer que fue asesinada?, usted quiere darle vía a los asesinos de mujeres en Colombia?”.

Incluso va más allá y le dice: “¿usted no sabe el odio que sienten los colombianos por usted?”. El mensaje fue respondido por Flor Alba Cely, afirmando que ya conoce quien estaría detrás de las amenazas.

La situación se dio después de la audiencia en la que un Juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Guillermo Valderrama, decisión que además fue apelada por la profesional.

La polémica también se ha generado por la solicitud de valoración médica a su defendido quien podría tener trastornos mentales. Asegura la defensora que con todo lo que ha pasado y la forma como se cometió el asesinato de Ilse Amory Ojeda es claro que él no está bien y es necesario que el Instituto de Medicina Legal le practique pruebas.

Dijo además que el padre de Juan le indicó que su hijo había sufrido un accidente y estuvo en coma, “eso fue hace varios años y desde entonces tiene problemas que lo afectan en lo mental”.

“Dicen que es un peligro no enviarlo a la cárcel, pero yo considero que se debe hacer la valoración respectiva”, puntualizó.

Trastornos mentales, estrategia de la defensa

Por los supuestos trastornos mentales de Juan Guillermo Valderrama, su abogada defensora, Flor Alba Cely, señaló que le planteará al juez una valoración médica en el Instituto de Medicina Legal.

“La Fiscalía tiene una tercera petición, que es enviar al acusado a centro carcelario y las otras partes también harán la solicitud en ese sentido», dijo Cely.

«Pero en el caso de la defensa se solicitará que no se le envié a la cárcel, sino al Instituto de Medicina Legal, porque yo pienso que estamos ante una persona trastornada mentalmente”, afirmó.

Para ella, lo que se va a imponer es una medida de seguridad, toda vez que las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho tan abominable y la continua declaración de inocencia dejan concluir, según la abogada, que se trata de una persona trastornada, que además es imputable.

Cely aseguró que habló con el padre de Juan Valderrama y le contó que él había sufrido un accidente hace varios años.

«Por esa razón estuvo interno en una clínica y sufrió un coma. La prueba de este hecho es que tiene el tabique desviado y tiene complicaciones mentales», indicó.

Sumado a ello, sostuvo, él se mantiene inocente ante las pruebas que presenta la Fiscalía, lo que deduce el problema mental.

Según la abogada, Valderrama no entiende, ni comprende a dónde lo van a enviar después de la audiencia: “En Colombia está estipulado que a un centro carcelario se lleven personas imputables, sanas y normales, pero una persona con trastorno debe estar en un lugar adecuado».

Juan Valderrama es investigado por desaparición forzada y será imputado por feminicidio.