Gobierno porteño, líderes y organismos de seguridad construyen mapa de riesgos

0
Corrillos-forence-lideres-sociales-crimen

Durante la instalación del Subcomité de Prevención y Protección a Líderes Sociales se construyó el mapa de riesgos, documento que debe ser validado por el Principio de Seguridad en el Comité de Justicia Transicional. La actividad contó con la participación de la secretaria de Gobierno Francy Elena Álvarez Ospino, organizaciones defensoras de derechos humanos y autoridades policiales y militares.

El espacio fue aprovechado por el Departamento de Policía del Magdalena Medio que entregó un balance de la reducción de acciones delictivas como el homicidio (6 casos en lo que va corrido de 2019), y la extorsión (2 sucesos denunciados este año).

“La idea principal y lo que se pretende aquí es conocer la realidad en el tema de seguridad y convivencia en el municipio. Las autoridades conocemos información acerca de las investigaciones y avances del tema delictivo, pero también queremos conocer la información y percepción que nos pueden brindar las organizaciones sociales y sus líderes”, manifestó la funcionaria.

El trabajo conjunto de las instituciones permitirá tener una percepción del orden público en cada una de las comunas de la ciudad y la identificación de los puntos críticos donde se requiere mayor acción de las autoridades.

“Los líderes pueden manifestar sus riesgos por su labor en la región, pero el parte es de total tranquilidad, ya la complejidad no son los homicidios, sino los hurtos en sus diferentes modalidades”, concluyó Álvarez Ospino.

La Administración Municipal y los organismos de seguridad continuarán el trabajo articulado para reducir las acciones delictivas.