Concejales porteños aprueba convertir la Oficina Asesora de Planeación en secretaría

0
Corrillos-Elizabeth-Lobo

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de Acuerdo 010 presentado por el gobierno local, el cual busca modificar la actual denominación y nivel de la Oficina Asesora de Planeación en la estructura administrativa municipal, convirtiéndola en Secretaría.

Elizabeth Lobo Gualdrón, jefe de la oficina asesora de Planeación, aseguró que “al aprobarse esta iniciativa se está cumpliendo con las funciones misionales que tienen los entes territoriales de convertir a sus oficinas asesoras en secretarías, teniendo en cuenta que Barrancabermeja es de categoría primera, y esto le permite trabajar más para todos los proyectos que se están formulando para el desarrollo de la región”.

Una de las ventajas con la aprobación de esta iniciativa es que de ahora en adelante esta dependencia podrá ordenar y dirigir acciones relacionadas con la planeación del desarrollo, seguimiento y evaluación y el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia en cuanto a uso del suelo y control urbano.

Por su parte, el presidente del Concejo Leonardo González Campero dijo: “Apoyamos esta iniciativa ya que le permite al municipio tener agilidad y celeridad en los procesos, de tal forma que escuchamos los argumentos que nos expuso el gobierno y logramos aprobar en la plenaria este proyecto de beneficio para Barrancabermeja”.

Se espera que en el término de tres días, el alcalde (e) Fernando Andrade Niño sancione el proyecto, convirtiéndose así en Acuerdo.