Aún no hay certeza de las “chuzadas” a la Corte Constitucional: Fiscalía

0
Corrillos-Corte-Constitucional-2

El fiscal Néstor Humberto Martínez, el coordinador de la Fiscalía delegada ante la Corte, Fabio Espitia y los magistrados de la sala plena de la Corte Constitucional, se reunieron este lunes para evaluar las denuncias sobre las presuntas interceptaciones ilegales a las comunicaciones de los magistrados de ese tribunal.

El fiscal Carlos Espitia explicó que el encuentro fue de carácter informativo y que la Fiscalía recibió la información y los datos que tienen los magistrados sobre las presuntas chuzadas ilegales.

Al mismo tiempo aclaró que aún no se tiene certeza de que hubieran habido chuzadas; “estamos investigando, se establecerá la eventual existencia de irregularidades y su alcance (…)  la idea es no ser tan intromisivo en las labores y actividad privada de los magistrados”, dijo.

Aunque en una comunicación pasada el fiscal Néstor Humberto Martínez dijo que presuntamente las interceptaciones estarían sujetas a una tutela del ‘cartel de la toga’ y que estaría vinculada una organización criminal, el fiscal Espitia no dio mayores detalles al respecto y dijo que aún se está investigando el tema.

“El tema de la tutela se está investigando, sería irresponsable de mi parte dar detalles (…) la reunión fue de carácter informativo para recibir la información que tienen los magistrados”, dijo.

Espitia tampoco señaló cuántos magistrados de la Corte estarían siendo víctimas de las supuestas interceptaciones y aseguró que la preocupación de ellos es legítima, debido a la labor constitucional que desempeñan.

“La preocupación es legítima de cualquier ciudadano, más de uno que tiene una responsabilidad tan grande como es la Corte Constitucional”, señaló.