Así le puso la cara Claudia López al flagelo de la inseguridad en Bucaramanga

0
Corrillos-Claudia-Lopez-foro-Hagamos-Ciudadania

Cientos de líderes comunales, cívicos y populares de los diversos sectores de Bucaramanga, se dieron cita el pasado fin de semana en el Club Unión, donde participaron en el primer foro temático ‘Hagamos Ciudadanía’, convocado por la aspirante a la alcaldía, Claudia Lucero López.

La masiva presencia de las comunidades, permitió que el evento se convertirá en un taller participativo, desde donde se consignaron propuestas claves en torno a uno de los temas más sensibles que afronta la ciudad en la actualidad, la inseguridad.

En el desarrollo del certamen, los representantes de los diversos barrios y veredas presentaron lo que, a su parecer, debe hacerse en el próximo gobierno municipal para que se recupere la convivencia y la seguridad en los diversos sectores que hoy, por la falta de acciones contundentes, tienen sitiada la Ciudad Bonita por la delincuencia.

“Se debe escuchar a las comunidades”

Para Claudia López, “no podemos seguir de espaldas a las comunidades, la gente tiene el derecho de expresarse, de manifestar cómo se debe construir la ciudad, como atender sus problemas y el gobierno debe escuchar esas inquietudes y atenderlas”.

El primer foro temático ‘Hagamos Ciudadanía’ arrojó varias propuestas, que incluyen la atención integral en materia de inversión en sectores que hoy están olvidados por el gobierno municipal, la construcción de una política pública que tenga dientes y recursos en donde se incluya sectores acciones en educación, cultura, recreación y atención social a los jóvenes de los diversos sectores vulnerables y también trazó una ruta que puede convertirse en el principio del fortalecimiento de los entes que hoy tienen a su cargo la vigilancia y control de la ciudad.

Un proyecto construido con la gente

“Así como es el desayuno, uno se imagina cómo será el almuerzo o la comida. Nuestro gobierno tendrá la activa participación de la gente, las decisiones las tomaremos con los líderes populares”,  dijo Claudia Lucero López, quien lidera por un amplio margen las encuestas sobre favoritismo en intención de voto.

La aspirante a la alcaldía anunció que seguirá realizando este tipo de eventos, a fin de escuchar a los pobladores bumangueses en otros temas que -además de la seguridad- también atacan el desarrollo de la ciudad, como educación pública, salud y generación de empleo, que son entre otros los grandes flagelos que hoy sufre la capital de Santander.