Tras 20 años de espera, se inició la construcción del puente El Brasil, en Cimitarra

0
Corrillos-puente-El-Brasil

Con el inicio de la construcción del puente vehicular en la quebrada El Brasil, en predios de los municipios de Cimitarra y Landázuri, el gobernador Didier Tavera Amado hace realidad el sueño de las comunidades de este sector de contar con un paso seguro sobre este afluente para el transporte de pasajeros y de sus productos agropecuarios.

Para en el inicio de esta obra, que contó con la participación del alcalde de Cimitarra Mario Fernando Pinzón, dirigentes comunales, cívicos y comunidad en general, el Mandatario Departamental puso la primera piedra para empezar a dar forma a este puente que hace más de 20 años venían gestionando los vecinos de esta zona de Santander.

El puente tendrá una longitud de 20 metros, será de un carril, 5.5 metros de altura sobre el lecho de la quebrada y un andén para garantizar la seguridad de todos sus usuarios, especialmente de los niños que se desplazan a sus centros de estudio.

Veeduría para una obra de calidad

En el acto de inicio de los trabajos del puente sobre la quebrada El Brasil, los contratistas a cargo de este proyecto se comprometieron, ante la comunidad y ante el gobernador Didier Tavera, a entregar la obra en 4 meses, que es plazo establecido para su terminación.

En la construcción de esta infraestructura vial que facilitará la movilidad de los habitantes de las veredas El Brasil, El Vinagre, La Toroba y otros sectores de Cimitarra y del corregimiento La India, de Landázuri, el Gobierno Santander Nos Une invierte más $615 millones.

En su intervención ante la comunidad, el gobernador Didier Tavera explicó que, “nosotros no nos preocupamos simplemente por la contratación de la obra, sino que venimos a ver su ejecución” y a inspeccionar el terreno donde se va a construir el puente, para que se haga de la mejor forma posible y así evitar que en poco tiempo colapse.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía y a los líderes sociales y comunales de la región, para que ejerzan una estricta veeduría y vigilancia para que el puente que se va a construir cumpla con todas especificaciones previstas y se entregue en el tiempo establecido.

Reconocimiento a la gestión del Gobernador

Por su parte, los representantes de las veredas de esta zona de Cimitarra y Landázuri, y comunidad en general, agradecieron al gobernador Didier Tavera la decisión de construir el puente sobre la quebrada El Brasil y toda la gestión que ha realizado para ayudar a los sectores rurales del Departamento.

“Saludo especial al gobernador Didier Tavera, quien ha sido una persona incansable en su trabajo por todo el Departamento. Hoy, con el puente sobre la quebrada El Brasil, damos inicio a la quinta obra en solo dos días en el municipio de Cimitarra. Es algo que lo llena a uno de satisfacción trabajar de la mano con la Gobernación de Santander”: Alcalde de Cimitarra, Mario Fernando Pinzón.

“El puente El Brasil es una obra muy importante que estábamos gestionado hace más de 20 años. Hoy la iniciamos gracias al alcalde de Cimitarra, Mario Pinzón y al gobernador Didier Tavera. El puente permitirá que la vía se convierta en la principal conexión entre el casco urbano de Cimitarra y el corregimiento La India”: Lucas Pinto Sabogal, exconcejal.

“Es una obra muy importante porque desembotella todas las veredas del sector. Estas son prioridades que se agradecen a la Alcaldía y al señor gobernador Didier Tavera, porque permiten sacar la región adelante”, Luis Ángel Mora, presidente Junta Acción Comunal de El Vinagre.

“El nuevo puente acabará con el riesgo de pasar por esos palos que unen las orillas de la quebrada El Brasil, especialmente de los niños que van a estudiar”. Luis Francisco Hernández, ‘Don Pacho’.