La carrera por la alcaldía de Piedecuesta

0
Corrillos-Yo-Opino-Fredy-Garzon-c

Por: Fredy Garzón/ En estas próximas elecciones locales tres candidatos se destacan para llegar a ocupar el cargo de Danny Alexander Ramírez Rojas, alcalde de Piedecuesta: Ludwing Joel Valero Sáenz, Jorge Armando Navas Granados y Mario José Carvajal Jaimes. Si bien es cierto estos precandidatos en un momento de su vida los unieron proyectos políticos en común, hoy sus objetivos para llegar a ser alcalde de la ciudad los pueden distanciar abismalmente.

Ludwing Valero y Jorge Navas, exalcaldes de Piedecuesta deben llegar acuerdos programáticos y definir el mecanismo más diáfano que no cree fisuras y definan al candidato único que se enfrente en la contienda electoral con Mario Carvajal.

Mientras Valero busca en esta primera parte de su campaña acercar a los dirigentes del Partido Liberal, Centro Democrático y Conservador, para afianzar el aval que le permita continuar con su proyecto político; Navas y Carvajal realizan la recolección de firmas para formalizar su inscripción como candidatos ante la Registraduría, Jorge Navas puede llegar a contar con el acompañamiento de Cambio Radical por su cercanía con el Representante a la Cámara Ciro Ramírez y mientras tanto Mario Carvajal contar con el apoyo del Partido Conservador por su proximidad con el exalcalde ‘Chucho’ Becerra.

Históricamente el Partido Liberal como el Conservador rotan el primer cargo municipal de Piedecuesta, acompañados eso sí de los otros movimientos y partidos políticos que siguen a alguno de sus candidatos, siempre la balanza electoral se ha inclinado por el candidato que ha perdido en la contienda electoral anterior, pero en este coyuntura política tampoco se había presentado que un exalcalde quisiera repetir su mandato.

Otros candidatos como los concejales Nelson Javier Álvarez Navas más conocido como “El Gemelo” del ASI y Luis Humberto Gómez González del Polo Democrático Alternativo, quien expresa contar con el apoyo de Leónidas Gómez, le apuestan a ser una opción para la alcaldía.

Los independientes también hacen su aparición con la precandidata Eva González, quien tiene la valentía y desea presentar su aspiración con la recolección de firmas, a su grupo significativo de ciudadanos podrían llegar partidos políticos y movimiento minoritarios sin representación actual en el Concejo Municipal.

Así se vislumbra la carrera política por la alcaldía de Piedecuesta y jugará un papel preponderante donde participe y tercie electoralmente el Partido Liberal, que al parecer a hoy quiere estar con Dios y con el diablo.

Twitter: @ELDENUNCIANTEo

Facebook: Denunciante Bucaramanga

Instagram: @eldenunciantebucaramanga

YouTube: El Denunciante Bucaramanga