Exsecretaria de Hacienda de Rodolfo Hernández en líos con la Procuraduría

0
Corrillos-Olga-Chacon

Un nuevo escándalo sacude la ya desdibujada administración del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez. Olga Chacón, quien hasta hace unos días se desempeñaba como Secretaria de Hacienda, es investigada por la Procuraduría General de la Nación.

Se trata de un proceso disciplinario en contra de la exfuncionaria, por presuntas irregularidades en el cobro de comisiones para beneficiar con posibles descuentos a usuarios de la alcaldía en sanciones y otros trámites.

Según el Ministerio Público, la señora Chacón pudo haber hecho uso de su cargo para favorecerse económicamente de trámites y procesos propios en la secretaria a su cargo, especialmente en lo relacionado con sanciones a contribuyentes, de ahí que decidió llamarla a indagación preliminar.

La exsecretaria de Hacienda Olga Chacón ha sido protagonista de varias situaciones que han generado dudas sobre la transparencia administrativa en el gobierno local. A finales del año pasado, la plenaria del Concejo de Bucaramanga aprobó una moción de censura en su contra.

Según la decisión de los cabildantes, la moción de censura está motivada en la extralimitación de funciones en la que habría incurrido la funcionaria al realizar el cobro del impuesto de Industria y Comercio a trabajadores que ejercen profesiones liberales en Bucaramanga, sin contar con la aprobación previa del Concejo.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga profirió el auto en contra de la exfuncionaria de Hernández Suárez el pasado 26 de marzo de 2019.