Vídeo/ “Me voy pero por honesto, no salgo por la puerta de atrás”: Germán Torres

0
Corrillos-German-Torres-Prieto

Este martes, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, declaró insubsistente al Director de Tránsito, Germán Torres Prieto. La decisión del Mandatario Local vuelve a poner en duda su transparencia en la contratación pública, toda vez, la decisión de despedir al funcionario se debió a que este se negó a suscribir un contrato –según la propia oficina jurídica de la entidad- es ilegal.

La noticia de su despido la dio a conocer el propio Torres Prieto, quien en una reunión al final de la mañana, les comunicó a sus subalternos de la medida de Hernández. Sin embargo, el funcionario aprovechó para explicar que detrás de su salida existen situaciones irregulares en materia de contratación, las cuales no compartió, generando su estrepitoso retiro de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

De manera gallarda, el ahora exfuncionario de la DTB, explicó que “lastimosamente el señor alcalde consideró prudente y pertinente declara la insubsistencia del Director en razón a que no quise firmar un contrato del cual jurídicamente no estoy de acuerdo porque pienso que ese no es el procedimiento legal”.

Y fue más allá, reveló que al interior de la administración, “muchas personas influyen haciendo consideraciones absurdas donde no me dejaron explicar por qué para mí es un contrato que no es jurídico. Hace unos días salió el jefe de contratación de acá por lo mismo, porque también se negó a firmar ese contrato”.

Expuso que “me he asesorado aquí con todos los jurídicos, con personas, amigos de afuera, no hubo una sola persona que me dijera es viable se contrato y por eso también como abogado consideré que era mejor. Y ayer se lo dije al doctor Manolo, “no voy a renunciar Manolo, decláreme insubsistente” y hoy en horas de la mañana estuve esperando esa insubsistencia y ya llegó hace unos minutos”.

Gallardía para denunciar actos irregulares

Durante la reunión de despedida que hizo Germán Torres Prieto, invitó a sus compañeros a dar lo mejor de sí en favor de la entidad. Destacó que lo que hizo al frente de la DTB fue para su mejoramiento.

“No voy a dejar de problemas a Tránsito, no voy a involucrar a nadie en problemas jurídicos ni en ninguna clase de problemas y esos son los motivos por los cuales hoy salgo de la entidad, pero salgo con la frente en alto, soy orgulloso decirle ahorita mi familia me voy pero por honesto, no salgo por la puerta de atrás escondidos ni en un carro del Inpec”, afirmó.

Y comentó que, no tengo queja de ninguno, por el contrario, quiero antes pedirles disculpas si en algún momento con alguno de ustedes tuve algún inconveniente, pero lo que hice siempre lo hice por la entidad no lo hice por Germán Torres (…) Les pido mil disculpas si alguno de los errores que pude haber cometido -qué es lo más seguro que tuve que haber cometido errores profesionales- les pido mil y mil disculpas”.