Video/ La entrevista sin tapujos que concedió Claudia López a Corrillos

0
Corrillos-Claudia-Lopez-entrevista

A propósito de cómo se mueven las tendencias políticas con miras a las elecciones de octubre, hoy en Corrillos hablaremos con una de las aspirantes a la alcaldía de Bucaramanga que sorpresivamente viene consolidando su nombre y su propuesta, en época de precampaña. Se trata de Claudia López, una mujer que –tal como se están dando las mediciones de favorabilidad- podría convertirse, históricamente, en la primera alcaldesa de la capital por voto popular.

A ella, aunque algunas fuerzas políticas tradicionales y otro tanto detractoras, la han querido vincular en situaciones generadas por el gobernador Didier Tavera, su sobrino, ha querido mantener una independencia política, de ahí que prefirió inscribir un movimiento significativo de ciudadanos para avalar su aspiración y no depender de las decisiones del partido liberal, donde –junto con su esposo –el senador Pinto- han logrado construir proyectos exitosos.

Claudia López dice que no tiene ningún tapujo, por ello aceptó a Corrillos una entrevista para tratar todos los temas, incluso aquellos que rondan los mentideros políticos que solo buscan frenar su carrera por la alcaldía de Bucaramanga.

Las primeras mediciones empiezan a perfilarla, ella podría ser la artífice de devolverle la grandeza a la política regional, especialmente en estos momentos donde los partidos y toda la clase política han sido blanco inmisericorde del cuestionado alcalde de la capital de Santander.

Tras la decepción que sufrieron los bumangueses con la elección de Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga, las posibilidades se abrieron para que cualquiera de las fuerzas políticas jueguen en igualdad de condiciones en las elecciones de octubre.

Los partidos han venido buscando a sus mejores perfiles, intentando hacer una ‘reingeniería’ electoral que les permita oxigenarse, volver a ser opción de poder, pero principalmente, a generar una propuesta seria, novedosa y con liderazgo social, y en ese abanico de alternativas se perfila una mujer.