¿Qué son los “Padrinos” y cómo apoyar el periodismo independiente de Corrillos?

0
Corrillos-Padrinos

El portal de noticias www.corrillos.com.co acaba de cumplir sus primeros tres años de vida periodística, convirtiéndose en el medio de comunicación independiente de mayor influencia en Santander.

Durante ese tiempo ha logrado posicionarse como el medio virtual de mayor tráfico (visitas diarias) gracias a la labor de investigación periodística, análisis crítico y denuncia ciudadana.

La diferencia entre Corrillos y el resto de portales se refleja en que hemos logrado despegarnos de la institucionalidad político-administrativa, con lo cual se informa con veracidad e imparcialidad. Cabe recordar que detrás de esta casa periodística no existe ninguna fuerza electoral ni ‘cacique’ político, ni conglomerado económico.

En estos tres años, corrillos.com.co ha sido el medio que más escándalos de corrupción ha destapado en Santander. Desde el negocio de corretaje en la alcaldía de Bucaramanga hasta el despojo de tierras en el que está involucrado el alcalde de Barrancabermeja y su familia, han hecho parte de nuestra labor informativa.

A partir de las investigaciones que presentado en este medio, los entes de control territorial y nacional han podido abrir procesos de tipo penal, disciplinarios, administrativos y fiscales, varios de ellos fallados y otros tantos con llamados a indagatorias.

Además, a manera de generar opinión y análisis crítico, Corrillos ha logrado confeccionar la nómina más grande de opinadores, muy por encima de otros medios regionales. En total 60 personajes de la vida pública y privada, con criterio propio y con alto respeto por el lector, opinan desde su experiencia y capacidad profesional. Este Equipo de Columnistas nos convierte en un medio pluralista, democrático e incluyente.

El portal corrillos.com.co es el único con un chat de debate en WhatsApp en el que sus 100 integrantes exponen ideas, posiciones y comentarios al respecto de las informaciones diarias que se emiten y también, desde este grupo se proponen otras historias periodísticas.

Pero esta quijotesca tarea que cumple la web no puede quedarse corta. Debido a que no se cuenta con socios o conglomerados económicos que le financie, además de mantenerse al margen de la pauta oficial, se hace necesario implementar una estrategia, que además de sostener la independencia periodística, permita cumplir nuevos retos informativos.

¡Sea uno de nuestros “Padrinos”!

Hemos lanzado la tercera versión de “Padrinos”, una campaña de aportes económicos voluntarios, los cuales serán claves para la supervivencia del portal como medio de comunicación virtual.

La campaña “Padrinos” tiene como meta la vinculación de al menos 300 aportantes en 30 días, cada uno con donaciones a partir de 200 mil pesos.

Periódicamente Corrillos estará informando sobre el avance de la campaña, presentará balances y los nombres de los aportantes. (Habrá reserva del nombre para quienes así lo soliciten).

Al concluir la campaña, se presentará un balance final de los aportes voluntarios y se emitirán los certificados a las empresas o personas que hayan donado, si así lo solicitan.

Cada aporte voluntario es muy importante, por eso se espera que los lectores hagan extensiva la invitación a sus amigos y de esta forma, se respalde a este medio de comunicación independiente.

Las donaciones podrán hacerse entre el 11 de marzo y el 10 de abril de 2019. En esta oportunidad la meta es de 15 millones de pesos.

¿Qué se hará con esos aportes?

Con las donaciones Corrillos invertirá en equipos requeridos para el montaje de un canal de virtual (Cámaras, dispositivos, mezcladores, micrófonos, software); el pago del hosting y de los dominios durante un año; ampliación del ancho de banda y adquisición de mayor espacio de almacenamiento en los servidores y otra parte será dirigida a la logística del evento anual ‘Los Influyentes’.

También se fortalecerá el equipo de periodistas y talento humano requerido, para que el número de noticias diarias se aumente y se pueda informar más y mejor a los santandereanos.