Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Piedecuesta, ‘Chucho’ Becerra

0
Corrillos-Angel-de-Jesus-Becerra-Piedecuesta

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Piedecuesta, Santander, Ángel de Jesús Becerra Ayala (2012 – 2015) por presuntas irregularidades en la modificación del Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el exfuncionario emitió un decreto en diciembre de 2015 que le permitió incorporar al perímetro urbano del municipio varios predios ubicados en suelo rural suburbano, con el propósito de desarrollar proyectos de vivienda de interés social y prioritario – VIS y VIP.

Con esa actuación el exfuncionario habría incumplido los requisitos legales exigidos para incorporar predios rurales, porque, al parecer, el municipio contaba con otros predios donde se podían construir proyectos de vivienda VIS y VIP.

Adicionalmente, Becerra Ayala no habría contado con disponibilidad inmediata de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado para los terrenos incorporados.

Para el Ministerio Público el entonces funcionario habría vulnerado con su presunta actuación los principios de imparcialidad, moralidad y responsabilidad que regulan la función administrativa.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta cometida por el exalcalde como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.