Gobierno de Ecuador denuncia desplazamiento de colombianos hacia su país

0
Corrillos-migracion-colombiana

El Ministerio de Defensa de Ecuador publicó un comunicado en el que denuncia un desplazamiento de por lo menos 150 personas hacia territorio ecuatoriano provenientes de Nariño luego de que se presentaron enfrentamientos entre grupos armados en Nariño.

“La situación fue comunicada por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas”; ante lo cual, los miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron el control, tanto de personas como de embarcaciones, que circulan por los ríos de la frontera norte y en la provincia de Esmeraldas (sic)”, dice uno de los apartes del comunicado divulgado en la noche de este sábado.

La entidad señaló que los colombianos que han cruzado por el paso fronterizo buscando proteger su vida están recibiendo el apoyo y la asistencia necesarios. Agrega el documento que los nacionales permanecen en la parroquia Palma Real, ubicada en un punto conocido como cantón San Lorenzo, en la mencionada provincia.

La zona fronteriza con Ecuador es uno de los puntos álgidos en materia de orden público ya que constituye uno de los corredores estratégicos para las bandas de narcotraficantes que utilizan la región para sacar el envío de droga.

Se espera que el Gobierno entregue un pronunciamiento sobre la situación y se establezca cuáles grupos originaron este desplazamiento hacia territorio ecuatoriano.