El 60 por ciento de las quejas en el sector financiero es contra los bancos

0
Corrillos-cajero-banco-Pichincha

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el informe de atención de quejas a cargo de bancos y defensores del consumidor financiero, que se llevó a cabo entre octubre y diciembre del 2018.

Durante dicho periodo, el total de quejas de entidades vigiladas por la Superfinanciera atendidas por el defensor al consumidor financiero, fue de 370.821 lo que representó una disminución de 3,8% respecto al trimestre anterior, según señaló el ente de control.

El informe revelado por la entidad señala que el 66% de estas quejas correspondieron a establecimientos bancarios, es decir, que en total contra estos establecimientos se recibieron 243.450 reclamos.

Las quejas se relacionan principalmente con cinco productos: 50 % de los reclamos corresponden a tarjetas de crédito; el 28% a cuentas de ahorro; el 12 % a créditos de consumo y comerciales; el 3 % a cuentas corrientes; y el 3 % crédito de vivienda.

El banco con el mayor número de quejas, según la SuperFinanciera, es el Banco Pichincha, seguido por  Bancoomeva, Banco Popular y Banco Falabella.

Por otra parte, los establecimientos con el menor número de reclamos son BBVA, Finandina, Banco Caja Social y Banco de Bogotá.