Capacidad y experiencia, atributos de Ariel García para la alcaldía de Bucaramanga

0
Corrillos-Ariel-Garcia

Aunque solo tiene 41 años de edad, Ariel Gerardo García Gómez, tiene la formación y la experiencia para afrontar los desafíos de política regional. Muchos lo recuerdan por su paso por la dirección del Inderbú, pero pocos conocen su larga trayectoria tanto en el sector público como privado.

García Gómez cuenta con una hoja de vida envidiable. Es odontólogo de la Universidad Santo Tomás de Aquino; abogado egresado de Uniciencia; magister en Administración de Empresas de la Santo Tomás; especialista en Gerencia Pública y Gerencia de Servicios de Salud, de la Udes y en Auditoría en Salud de la Unab.

Al leer su currículo, se puede observar que Ariel se ha formado para ser alcalde de Bucaramanga. Además de sus estudios de pregrado y posgrado, se ha preparado en temas como planeación estratégica, gestión de la calidad ISO 9000, legislación laboral, salud ocupacional, merchandising, gerencia del servicio, pequeñas causas penales, es diplomado en actividad física y recreación con énfasis en administración deportiva, actividad física, entrenamiento deportivo, entre otros.

Un proyecto con pies y cabeza

Quienes conocen a Ariel García, saben que cuando toma una decisión, lo hace con la firme convicción que es lo que le favorece a la gente. Por eso, que haya decidido emprender un proyecto por fuera de las decisiones de los caciques políticos, a través de un movimiento independiente, lo proponen como un serio contendor en la contienda de octubre.

Ariel no toma decisiones en caliente, siempre lo hace con cabeza fría, analizando el escenario regional y conociendo que la disputa es compleja, especialmente porque la ciudad de Bucaramanga está polarizada derivado de las malas decisiones del actual gobierno local.

También conoce que durante su camino a la alcaldía se enfrentará con antiguos aliados y actuales amigos, ante esa situación no se cierra a una propuesta de coalición, que permita volver a la gobernabilidad, la atención de los problemas urgentes y la inversión social.

“Yo confío en Ariel”

Con su experiencia y capacidad, Ariel García se convierte en un firme aspirante al primer cargo bumangués. De hecho, conoce los temas públicos por dentro y por fuera.

Ha sido alcalde (e), gerente (e) y subdirector administrativo y financiero del Instituto de Salud de Bucaramanga; Secretario de Desarrollo Social Municipal; Asesor del despacho del alcalde; Asesor de la Gobernación de Santander; Director del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga y miembro principal de la junta directiva del Indersantander

También se mueve como pez en el agua en el sector privado, lo que le permite tener una visión integral. Ha sido miembro del consejo de administración de la emblemática empresa Copetrán y miembro de la junta directiva de Soserauto S.A.

Ariel espere que su proyecto político “Yo confío en Ariel” tenga el fervor popular.