Video/ ¿Por qué el ‘uribismo’ le apostaría a Milton Villamizar en Floridablanca?

0
Corrillos-Milton-Villamizar

Milton Villamizar Afanador quiere ser alcalde de Floridablanca. Su hoja de vida, trazada a pulso, le permite tener la capacidad y la experiencia para un cargo como este. Tras su intervención en el ‘Taller Regiones’ que lideró el expresidente Álvaro Uribe en Santander, se puede entrever las enormes posibilidades que tiene el precandidato del Centro Democrático para quedarse con el aval.

Villamizar es florideño de turca y tornillo, ha sido un dirigente entregado a lo social, su capacidad electoral le han permitido ser concejal de Floridablanca y diputado del departamento, en dos ocasiones. Además, su vida pública la inició siendo mensajero, secretario de despacho y asesor en el gobierno de la Ciudad Dulce.

El senador Uribe quedó motivado con la exposición de Milton, que incluso, a sus más cercanos colaboradores, quienes también le acompañaron en el evento del Holiday Inn, les comentó que le gusta su perfil y “así deberían ser los candidatos que avale en Centro Democrático en las próximas elecciones”.

Y es que Villamizar Afanador no solo habló de querer ser candidato, expuso las dificultades por las que atraviesa el municipio “quién la voluntad popular le dé el espacio para ganarlas elecciones tiene que hacer un esfuerzo grande de la mano del Presidente (Duque) a quien acompañamos, para hacer una ciudad mejor”.

Un ‘uribista’ de tiempo completo

Milton Villamizar, durante su intervención –y contrario a otros aspirantes que buscan por accidente el aval del Centro Democrático- ha sido un ‘uribista’ de tiempo completo. “Hemos estado siempre con nuestra familia y con nuestra organización política en su equipo de gobierno y en su equipo y las veces que usted ha sido candidato”, reconoció.

Analizó como en Floridablanca el presidente Iván Duque en la primera vuelta logró 54.173 votos y en la segunda vuelta 74.245 de los 105.000 votos que pone Floridablanca, “es decir, esto muestra que con muchos consensos con otros partidos, el Centro Democrático logra poner alcalde en la ciudad”.

Frente a su aspiración, dijo que “como abogado especializado, con una experiencia administrativa y una experiencia política, quiero construir de unos consensos en las bases populares para lograr esas mayorías en Floridablanca”.

Expuso la necesidad de reactivar la infraestructura turística, refiriéndose al Santísimo, una cuantiosa inversión hecha por el gobierno departamental que hoy tiene problemas en su funcionamiento. “Que este corredor turístico pueda ser una realidad y le facilite a la comunidad de verdad el espacio, las posibilidades de disfrutar de esta inversión”, indicó.

Además, propuso la necesidad que en Floridablanca se trabaje en los temas de seguridad y educación, que en la agenda local están como prioritarios.

“Tenemos que trabajar fuertemente para que los niños de Floridablanca salgan siendo bilingües, no puede ser que únicamente los de mayores recursos económicos tengan la posibilidad de hablar una segunda lengua. Si logramos establecer nuestro nombre como alcalde de Floridablanca, tenemos que lograr que los bachilleres de los colegios públicos hablen inglés y abrirles de esta manera una puerta al mundo”, resaltó.

Hacer equipo con otras fuerzas

Para Milton Villamizar, las grandes necesidades de Floridablanca no dan espera, de la importancia de presentar un nombre que pueda reunir en torno a él una unión de fuerzas, que puedan garantizar el desarrollo de un plan de desarrollo ajustado a la realidad local.

“Yo propongo a todas las fuerzas, a los amigos precandidatos del Centro Democrático y de partidos afines, que nos sentemos sin vanidades, con humildad y que hagamos que el Centro Democrático tenga el próximo alcalde mayoritario”, concluyó.