Video/ Embargo de cuentas de Movilizamos ponen en riesgo a Metrolínea: Suárez

0
Corrillos-Edgar-Suarez

El diputado Édgar Suárez reveló que en las últimas horas aparecieron embargadas las cuentas del operador Movilizamos, que presta sus servicios a de Metrolínea, con lo cual, el sistema de transporte masivo en el área metropolitana se pone en riesgo.

Dijo a través de un video, por sus redes sociales, que el embargo a Movilizamos es solo el comienzo, porque “en pocas horas estarán embargadas las cuentas de Metrocinco Plus”, el otro operados que pone los articulados en movimiento.

“¿Quién les embargo las cuentas? El señor alcalde Bucaramanga encabeza de la Secretaría de Hacienda y la Tesorería Municipal. Dicho embargo ocurre porque, cuando firmaron en el 2008 los contratos para la operación, Movilizamos y Metrocinco Plus hicieron unos contratos sin cuantía. Posteriormente les liquidó dichos contratos, esta liquidación fue demandada ante el Tribunal Administrativo de Santander por ser arbitrario”, indicó Suárez en su video.

Agregó que “este proceso lo ganaron, tanto Movilizamos como Metrocinco Plus, fue al Consejo de Estado y el Consejo de Estado en el 2015, 2017 y 2018, lastimosamente los operadores perdieron dichos procesos”.

Expuso que, “hoy arbitrariamente los señores de Movilizamos fueron embargadas sus cuentas, desde anoche (martes), es decir, en las próximas horas embargan las cuentas de Metrocinco Plus, colocando el señor alcalde de la ciudad en riesgo el sistema”.

El diputado de Santander denunció como “a un alcalde lo que le interesa son mil millones de Movilizamos y los casi dos mil millones de Metrocinco Plus porque a él lo que le interesa es la plata para que le entre allá a la Tesorería sin pensar en la responsabilidad de que está parando todo un sistema de transporte masivo, si, el sistema de transporte masivo del área metropolitana de Bucaramanga, a él no le importa ni le interesa…”

Corrillos pudo establecer, que a la fecha las cuentas de Metrocinco Plus no han sido embargadas.