Rectores del G-10 y MinEducación analizaron Sistema de Aseguramiento de la Calidad

0
Corrillos-rectores-mineducacion

El Rector UIS, Hernán Porras Díaz, se reunió con la Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González y los restantes nueve rectores de universidades públicas y privadas de Colombia que conforman el denominado G-10.

El encuentro se realizó en la sede de la Universidad Externado de Bogotá y allí se analizaron políticas, planes y programas para el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en el sector de la educación superior en el país.

Este grupo colaborativo de las 10 universidades con mayor desarrollo académico del país se integró en enero de 1995, inicialmente para estudiar el significado de los procesos de autoevaluación y hacer algunas propuestas para su aplicación en el territorio nacional.

Su misión es “establecer y desarrollar mecanismos de cooperación académica entre sus integrantes, con miras a la construcción de una visión compartida sobre la educación superior y a su promoción con las demás Instituciones de Educación Superior del país y los organismos reguladores”.

Está conformado por las primeras universidades que recibieron la acreditación de alta calidad. Por el sector público: universidades, Nacional, Antioquia, Valle e Industrial de Santander; y por el lado privado, las universidades de Los Andes, Externado, Javeriana, Eafit, Pontificia Bolivariana de Medellín y Norte de Barranquilla.