¿Quién es Wilson Ardila Parra y por qué es un referente de la política florideña?

0
Corrillos-Wilson-Ardila-Parra

Si algo tienen seguro los analistas políticos regionales es que Floridablanca le apuesta a no retroceder. Los resultados alcanzados por las últimas administraciones, como la de Carlos Roberto Ávila y la de Héctor Mantilla Rueda, definen un punto de referencia difícil de igualar.

Por eso, las casas políticas y las organizaciones cívicas y sociales, preparan sus mejores prospectos, para se enfrenten por el poder local. En esta ocasión, la baraja electoral tendrá nuevos nombres, alejados de la politiquería, con hojas de vida limpias, con amplio conocimiento de ciudad y, ante todo, con gran sensibilidad social.

Dentro de esos nuevos nombres en el escenario local y que suenan con fuerza en los sectores populares de la Ciudad Dulce está el del ingeniero Wilson Ardila Parra, a quien se le reconoce su liderazgo profesional y sus capacidades políticas.

Una vida forjada a pulso

Ardila Parra cumple con ese primer gran requisito, es florideño. Además, conoce como pocos las necesidades de su gente, toda vez, creció en el popular barrio La Cumbre, donde cuenta con un amplio apoyo de las comunidades.

Dentro de su experiencia se relaciona el haber sido director de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Floridablanca, cargo que le permitió conocer de cerca los temas urgentes de la agenda social, es conocedor del impacto de la desigualdad y la evolución de la educación en su municipio; es a partir de esta experiencia que inicia un trabajo social en el cual lleva más de ocho años.

Su vida, forjada de sacrifico ante la falta de oportunidades, es hoy un ejemplo de superación. Creció en uno de los barrios con mayor brecha de desigualdad del municipio, de ahí que su experiencia profesional la haya desarrollado con las poblaciones menos favorecidas.

Una bandera clara

Quienes lo siguen y lo apoyan, lo hacen por sus propuestas para favorecer a los más necesitados, como el apoyo a la familia, la mujer, la niñez, la adolescencia y el adulto mayor; el fortalecimiento de la educación pública, que para él, son la base inicial para crear una sociedad igualitaria.

Como Ingeniero Agrónomo y especialista en Ingeniería Ambiental, reconoce la importancia del campo, del desarrollo rural y la generación de conciencia de la situación ambiental que actualmente afronta el municipio y por el que poco o nada se ha hecho desde la institucionalidad.

Wilson recorre todos los días los diferentes barrios de Floridablanca, en un ejercicio de dialogar con la comunidad, retroalimentándose de ella y conociendo de primera mano sus necesidades.

Al preguntársele sobre su interés político y el cariño que sienten los habitantes de barrios populares por su posible aspiración en las próximas elecciones, solo dijo: «Es una experiencia nueva. Realmente me sorprende la buena acogida de la gente y les agradezco. Vamos a participar, de eso estamos seguros”.