Los proyectos que se ejecutarán con los $36.800 millones que buscan adicionar

0
Corrillos-Gobernacion-Santander

El Gobierno de Santander, a través de las secretarías de Hacienda e Infraestructura y de la Dirección de Presupuesto, presentó ante la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza 006 de 2019, mediante el cual solicita incorporar a la vigencia actual la suma de 36.800 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura vial, turística, acueducto y saneamiento básico en varios municipios del Departamento.

Así lo informó el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera, quien afirmó que con estos recursos, el Gobierno de Santander, asegura recursos provenientes de la vigencia 2018.

“El proyecto de Ordenanza 006 de 2019 ya se cuenta con ponencia favorable por parte de la Comisión Primera, esperamos que la Asamblea lo apruebe en los próximos días”, dijo Díaz Barrera.

Proyectos a ejecutar

-Mejoramiento del sendero peatonal de acceso a la quebrada Las Gachas, en el municipio de Guadalupe, por 759 millones 896 mil pesos para optimizar la infraestructura turística de Santander.

-Construcción de una estación de Policía en el municipio de Oiba, por 3.469 millones de pesos, para contribuir aún más a la seguridad en el Departamento.

-Adecuación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del barrio Bostón, de Barrancabermeja, por 2.331 millones de pesos.

-Interventoría de la construcción del Intercambiador vial de Guatiguará en Piedecuesta, sobre la Autopista a Bucaramanga, por 2.708 millones pesos. La licitación para esta obra, que demanda una inversión cercana a los $36.000 millones, se tiene previsto adjudicar en unos 15 días.

-Proyectos de agua potable y saneamiento básico para varios municipios de Santander por 869 millones 190 mil pesos.

-Construcción del acueducto del sector El Llanito, de Barrancabermeja, por 14.767 millones 945 mil pesos, proyecto que beneficiará a cerca de 5.000 habitantes de esa zona.

-Mejoramiento y pavimentación de la vía Bucaramanga-Matanza, por 11.894 millones.