La U tendrá candidato propio para la alcaldía de Floridablanca ¿Quién es?

0
Corrillos-Andres-Ardila

El Partido de la U avalará al joven concejal Andrés Ardila para que compita por la alcaldía de Floridablanca en las próximas elecciones regionales. Así lo confirmó Corrillos con una fuente de la colectividad en Bogotá.

Según el directivo nacional del partido, “Ardila es considerado un dirigente leal y coherente con las tesis de la U, contrario a otros prospectos políticos que han venido solicitando el aval, pero que en épocas de campaña apoyan candidatos de otras organizaciones políticas”.

Dijo que “Floridablanca necesita de una persona honesta, decente y seria como lo es Andrés Ardila”.

Para las directivas de la U, lo mismo sucede en ciudades como Barrancabermeja, donde se estudia la posibilidad de apoyar un candidato de coalición, toda vez, el nombre del concejal Paul Solórzano, quien viene mostrándose como aspirante a la alcaldía, no les genera confianza.

Ante la decisión de esa colectividad de llevar candidato propio en la ‘Ciudad Dulce’, Corrillos averiguó acerca del concejal Andrés Ardila y de su trabajo político, el mismo que lo llevó a ser tenido en cuenta por la cúpula de la U como su ‘carta’ para el primer cargo municipal.

¿Quién es Andrés Ardila?

Andrés Ardila es un dirigente de tan solo de 32 años, es el concejal más joven de este periodo, es Administrador de Empresas y Abogado y su bandera política ha estado dirigida a favorecer sectores olvidados por la institucionalidad, entre ellos el deporte en los jóvenes y los adultos mayores.

Su labor social es destacable, en Navidad, por ejemplo, se reúne para compartir con los niños de los sectores más vulnerables. Sus más cercanos seguidores los catalogan como un joven proveniente de un barrio popular que le gusta servir, hacer favores y escuchar a la gente.

Su padre, Norberto Ardila Ardila y su madre, Carmenza Pérez (QEPD), abogados de profesión, le inculcaron valores como el servicio y la honradez.

Gran parte de sus esfuerzos han estado dirigidos a apoyar a niños de bajos recursos en una escuela de formación para su crecimiento deportivo y personal.

Andrés ha sido a muy temprana edad cercano al Partido de la U en Santander, ha sido un militante disciplinado, ha acompañado la línea electoral en las diversas, comportamiento que le ha permitido ganarse la confianza del senador Roy Barreras y de las directivas del partido a nivel nacional.

Ardila, en sus más recientes intervenciones en el Concejo florideño, ha expuesto como prioridad del próximo gobierno local, el fortalecimiento del trabajo en favor del medio ambiente y avanzar en una administración transparente, que aleje a los gobernantes de la corrupción.

Cabe mencionar que Andrés fue clave –como ponente- en la aprobación del proyecto de Acuerdo que permite que la UIS funciones en Floridablanca y en esta Alma Mater se puedan formar al menos 1.000 estudiantes de bajos recursos.