La dura arremetida del general (r) Rito Alejo Del Río contra el ‘uribismo’

0
Corrillos-Rito-Alejo-del-Rio

El general (r) Rito Alejo Del Río, hoy en libertad gracias a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), lanzó duros cuestionamientos contra el mandatario Iván Duque y varios expresidentes de la República.

En un video, se ve como Del Río, quien fue condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de un campesino en el Chocó, se desliga del Centro Democrático y del senador Álvaro Uribe Vélez.

“Le dije a algunos amigos que no me vuelvan a hablar del Centro Democrático y créanme que yo he sido uno de los más sacrificados por defender a Álvaro Uribe Vélez, pero no lo vuelvo a hacer. Cómo es posible que este sin vergüenza admita una reunión en Frontino (Antioquia), donde estuvieron líderes del Centro ‘demoniaco’ con Alape y otros guerrilleros”, indicó.

El oficial lanzó cuestionamientos contra miembros de la clase política colombiana, a quienes trató de delincuentes.

“A nosotros nos hacen las leyes, nos dan las órdenes que tenemos que cumplir, nos dan plazos para cumplirlas y después que las cumplimos, nos dicen que somos delincuentes. Los delincuentes son los congresistas, los presidentes, que todos han estado involucrados”, dijo.

“Acaso no se dieron cuenta de lo que hicieron con el bloque de búsqueda contra Pablo Escobar, ahí hicieron una alianza de mafia, de algunos policías corruptos, del cartel del norte del Valle y los ‘Pepes’”, manifestó Del Río.

También arremetió contra el presidente de la República, Iván Duque, por algunos nombramientos que ha hecho en el Gobierno.

“Cómo puede ser posible que Duque, este sin vergüenza, sea capaz de meter a dos sobrinos de Álvaro Leyva Durán en cargos fundamentales, que meta a (Pablo Elías) González Monguí como director nacional de protección, que la Dirección Nacional de Inteligencia la hayan convertido en un fortín de resentidos y de gente que ya trabaja más para la izquierda que para las instituciones”, manifestó.

Rito Alejo del Río dijo que le confesó al padre Francisco de Roux que es muy difícil que comparezca ante la Comisión de la Verdad.

“Le dije que yo iría siempre y cuando oigan y anoten lo que yo digo, pero como eso no va a ser así porque ustedes tergiversan todo, entonces va a ser muy difícil que yo esté allá”, indicó.

Asimismo, el general (r) del Ejército Nacional hizo referencia al club Linderman, al cual pertenecen Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez, a quienes cataloga de “sinvergüenzas”.