La acción preventiva de la Procuraduría en favor de hemofílicos de Santander

0
Corrillos-Hemofilicos

Tras vigilancia especial a la suspensión de servicios médicos a pacientes con hemofilia en el departamento de Santander, la Procuraduría General de la Nación logró que se normalizara la prestación del servicio de salud a 72 pacientes, entre ellos 29 menores, quienes al parecer llevaban dos meses sin recibir atención.

El Ministerio Público requirió a la EPS Medimás acciones que garanticen la prestación del servicio con calidad por parte de la IPS Assalud, responsable de la atención de estos pacientes en ese departamento.

De igual manera, que instó a la EPS para que rinda informes semanales que relacionen la entrega de medicamentos, tratamientos y procedimientos adelantados, así como de las acciones con las que evitará que se repita la suspensión de la prestación del servicio a los pacientes con hemofilia en Santander y los departamentos donde opera.

El ente de control ofició también a la Superintendencia de Salud, para que se adelanten las investigaciones necesarias que permitan establecer si existieron fallas administrativas por parte de la IPS, y se reporten los estados de los procesos que se adelanten contra la EPS.